El proyecto Tex-Med Alliances ofrece hasta 10.000€ para proyectos de innovación, internacionalización y economía circular

La convocatoria está abierta hasta el 7 de diciembre

Ya están abiertas las convocatorias para acceder a las ayudas del proyecto Tex-Med Alliances que permitirán ejecutar las iniciativas estratégicas elegidas. Estas ayudas serán de hasta un total de 10.000€ por empresa para llevar a cabo las actividades propuestas en materia de economía circular, innovación e internacionalización en el sector textil y de la confección en el área mediterránea.

“Muchas de estas iniciativas están enfocadas en recuperar el daño industrial textil causado por la situación económica provocada por el COVID19, asegura Mónica Olmos, Communication Manager del proyecto.

El proyecto liderado por la Confederación de la Industria Textil (TEXFOR), y del que también forman parte los principales representantes textiles de Italia, Grecia, Túnez, Egipto, Jordania y Palestina, cuenta con un presupuesto de 2.8 millones de euros de los cuales 2.5 han sido aportados por fondos de la Unión Europea. Se realizarán labores para reforzar la innovación y competitividad de la industria así como ofrecer servicios a las empresas del sector.

Publicidad

La convocatoria está abierta hasta el 7 de diciembre. Haz click aquí para encontrar toda la información relacionada con el proyecto.

Partners del proyecto

  • CTN – Asociación Industrial de Toscana del Norte (Italia)
  • SEPEE – Asociación Helénica de la Industria de la Moda (Grecia)
  • CETTEX – Centro Textil Técnico (Túnez)
  • MFCPOLE – Monastir El Fejja Competitiveness Pole (Túnez)
  • GACIC – Cámara de Comercio Árabe-Alemana (Egipto)
  • ACI – Cámara de Comercio de Amman (Jordania)
  • PFI – Federación Palestina de Industrias (Palestina)
Publicidad
Artículo anteriorLa Comisión Europea anuncia los proyectos ganadores del Concurso Europeo de Innovación Social 2020
Artículo siguienteMicam celebrará su próxima edición en marzo