Publicidad

La reunión de lanzamiento del proyecto Wintex tuvo lugar en el Instituto de Investigación Textil y Cooperación Industrial de Terrassa (INTEXTER), de la Universidad Politécnica de Cataluña, los días 16 y 17 de enero.

El proyecto Wintex está cofinanciado por la Comisión Europea mediante el programa ERASMUS+ en la línea de formación a instituciones de educación superior con el acuerdo de subvención 610373-EPP-1-2019-1-ES-EPPKA2-CBHE-JP.

El proyecto empezó oficialmente el 15 de enero y tiene una duración de tres años y un presupuesto total de 999.998 €.

Publicidad
Miembros del consorcio del Proyecto WINTEX en el INTEXTER-UPC, en Terrassa, durante la reunión de lanzamiento.

El coordinador del proyecto es la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y cuenta además con la participación como socio de la AEI Tèxtils, el clúster catalán de textiles técnicos, también establecido en Terrassa (Barcelona). Cinco socios completan la parte europea del consorcio: la Universidad de West Attica (UNIWA) y CRE.THI.DEV en Grecia, CIAPE en Italia, la Universidad de Iaşi en Rumanía y CEDECS en Francia.

El consorcio se completa con seis organizaciones de Túnez: tres universidades (la Universidad de Sfax, la Universidad de Monastir y el Insituto Superior de Estudios Tecnológicos de Ksar Hellal-ISET); un clúster (MFC-Pôle); una asociación (Asociación Tunecina de Investigadores Textiles -ATCTex) y un centro tecnológico (CRNS).

“El proyecto Wintex tiene como prioridad llenar el vacío que hay actualmente en el área de servicios al sector de textiles especializados mediante el establecimiento de tres centros de innovación textil en las universidades participantes de Túnez. Estos centros se convertirán en una pieza clave en el desarrollo de innovaciones del sector textil y el auge del emprendimiento”, subrayan sus impulsores.

Crear una red de colaboración 

El objetivo del proyecto es establecer colaboraciones entre las diferentes organizaciones europeas y las presentes en Túnez, creando una red de colaboración que beneficie la industria textil de los países representados en el consorcio.

La reunión de lanzamiento del proyecto empezó el jueves 16 de enero con la presentación de cada una de las organizaciones que compone el consorcio, destacando las motivaciones y expectativas que tienen acerca del proyecto.

Durante el segundo día de reunión, el responsable de cada paquete de trabajo presentó el plan de trabajo previsto para los próximos meses.

 

 

 

Publicidad