Publicidad

Recientemente ha tenido lugar la segunda reunión de seguimiento del proyecto Wintex, esta vez vía telemática para poder seguir adelante con todas las actividades programadas.

El objetivo del proyecto es establecer colaboraciones entre las diferentes organizaciones europeas y las presentes en Túnez, creando una red de colaboración que beneficie la industria textil de los países representados en el consorcio.

Durante la reunión de seguimiento, los socios debatieron sobre los diferentes avances del proyecto durante su primer semestre así como la priorización para el próximo periodo. La reunión también permitió revisar el impacto de la pandemia en las diferentes actividades y planear posibles contingencias.

Publicidad

Durante el primer semestre, se realizó un conjunto de actividades preparatorias enfocadas a la elaboración de un informe del estado actual del sector textil en Túnez que servirá para dinamizar las mesas redondas que se celebrarán en los próximos meses. Los socios tunecinos presentaron el borrador del informe incluyendo diferentes análisis sectoriales. Este estudio permitirá validar las necesidades para la futura compra de equipos en cada uno de los diferentes centros tunecinos.

Los socios europeos han trabajado en la compilación de buenas prácticas y ejemplos de proyectos exitosos con los que construir sinergias. Asimismo, durante este periodo, también se ha lanzado la página web del proyecto, los perfiles de las redes sociales (Facebook, LinkedIn y Twitter), los materiales de comunicación y el primer boletín semestral del proyecto, disponible en la web.

Publicidad