Publicidad

La Asociación de Empresarios de Géneros de Punto de Mataró y Comarca (ASEGEMA), en la provincia de Barcelona, está coordinando la oferta y la demanda de material sanitario para que a través de las empresas textiles de la comarca se pueda proveer al personal sanitario en el actual contexto de crisis del coronavirus.

El sector se está adaptando para pasar a hacer mascarillas, batas, gorros o delantales y desde la patronal se hace un llamamiento a todas las empresas textiles de la comarca para que se postulen como proveedores. “El sector está volcado y se está desviviendo para adaptar sus capacidades productivas y materiales a las necesidades del momento para contribuir a paliar la situación”, asegura el presidente de la patronal, Josep Espígul.

El presidente de ASEGEMA destaca la importancia de no tener que depender de las compras al exterior

Desde ASEGEMA se trabaja para conocer al detalle cuáles son las características técnicas de los productos que se necesitan, cómo producirlos, cómo certificarlos y cómo distribuirlos sin poner en riesgo a los profesionales del sector. “El proceso es complejo y extenuante, pero es nuestra voluntad, nuestra responsabilidad y nuestro sentido de solidaridad extremo”, afirma Espígul, que recuerda que “esta pandemia nos afecta a todos”.

Publicidad

En este sentido, desde la patronal se mantiene contacto directo y diario con el Hospital de Mataró para intentar atender toda la demanda que sea posible desde las posibilidades actuales del sector.

En paralelo, ASEGEMA trabaja conjuntamente con el TecnoCampus Mataró-Maresme para redireccionar toda esta demanda hacia la capacidad productiva del sector para ganar agilidad y reducir costes en un momento en que la demanda global está “desbordada”.

El presidente de ASEGEMA destaca la importancia de no tener que depender de las compras al exterior : “Los suministros no llegan o llegan tarde y hay importantes escollos de falta de estocs y de calidad de los mismos”.

Publicidad