Publicidad

El Triángulo de la Moda ha celebrado una nueva sesión de Diálogos de la Moda, el ciclo de conferencias que lanzó el pasado mes de noviembre con la necesidad de visibilizar la situación actual de la industria textil.

En esta ocasión, la sesión estuvo enfocada a visibilizar el papel de la mujer no solo en el sector de la moda, sino también en el mundo empresarial. Montserrat Gallego, presidenta del Triángulo de la Moda; Julia González, directora de Momad; Aurora Intxausti, periodista de El País; y Carolina García, directora y fundadora de Hug&Clau, reflexionaron sobre la situación actual de las mujeres, los logros conseguidos y los que quedan por alcanzar para conseguir una situación más igualitaria.

Durante la charla se hablaron, entre otras cuestiones, sobre el lugar de la mujer en el ámbito directivo. Actualmente, el porcentaje de directivas en España es del 34%. Sobre ello, comentaron las ponentes que en muchas ocasiones influye el compromiso de las mujeres con su vida familiar lo que hace que ellas mismas renuncien a desarrollar su carrera profesional.

Publicidad

En relación a ello, Aurora Inxtausti comentaba que en algunos sectores, como en el periodismo, ha sido muy difícil que la mujer alcance puestos de responsabilidad.

Al hilo de ello, Montserrat Gallego también hacía referencia a que en las grandes empresas del sector de la moda, la presencia de la mujer en altos puestos también es muy reducida.

Julia González, por su parte, hacía hincapié en la importancia de la educación en igualdad como garantía para las generaciones futuras. En el caso de la fundadora de Hug&Clau, Carolina García, también coincidía con Julia en la importancia de la educación, y explicó que, a través de su marca, ha querido transmitir una filosofía de crecimiento personal y empoderamiento femenino.

Todas ellas coincidieron, como conclusión final, en que la crisis sanitaria no va a afectar a los logros que la mujer ha conseguido en los últimos años.

En el siguiente enlace está disponible la charla al completo: Diálogos con la Moda – Mujeres y Moda

Publicidad
Artículo anteriorAsepri reivindica al Gobierno que se incluyan todas las actividades de productos para la infancia en las ayudas a la solvencia empresarial
Artículo siguienteMadrid es Moda celebrará en abril su próxima edición