Publicidad

El Triángulo de la Moda, colectivo de mayoristas y fabricantes de moda, accesorios y bisutería de la ciudad de Madrid, ha experimentado un crecimiento del 150% en sus ventas en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del año anterior.

Montserrat Gallego
Montserrat Gallego,
presidenta del Triángulo
de la Moda

Este aumento tan significativo pone de manifiesto que el sector ha iniciado su recuperación tras la crisis del coronavirus. La vuelta de los eventos, como las bodas, bautizos y comuniones, así como la reactivación del turismo nacional e internacional, han sido cruciales para el incremento de las ventas de los mayoristas.

Portugal, Grecia y Ecuador son algunos de los países que más han crecido en cuanto al número de compradores en las tiendas del Triángulo de la Moda. Las ventas nacionales continúan siendo el principal motor económico de los mayoristas de moda y accesorios.

Publicidad

Desde el inicio de la pandemia, los asociados del Triángulo de la Moda han trabajado para continuar con su actividad comercial, pese a los diferentes tipos de restricciones. Para ello, han reforzado sus puntos de venta online, a través de WhatsApp, correo electrónico y su punto de venta online, desarrollado al inicio del pasado año.

Estas cifras consolidan el 2022 como el año de la recuperación para el sector, pese a la subida de los precios de la energía y combustible. De cara a lo que resta del año, el Triángulo de la Moda espera mantener la tendencia tan positiva y recuperar los niveles de venta previos a la pandemia. A corto plazo, los mayoristas están preparando la nueva edición de Momad, que se celebra el próximo mes de septiembre.

“Estos primeros seis meses de este 2022 han sido muy esperanzadores para el sector. Tras dos años muy duros, comenzamos a notar que las ventas se recuperan y esperamos muy pronto alcanzar las cifras de 2019. Esperamos que en lo que resta de año la tendencia positiva se mantenga y que la subida de precios de energía y combustible no termine por afectarnos”, concluye Montserrat Gallego, presidenta del Triángulo de la Moda.

Publicidad
Artículo anteriorAndrea Incontri, nuevo director creativo de United Colors of Benetton
Artículo siguienteFilo avanza en la preparación de su 58ª edición