Publicidad

El colectivo madrileño de fabricantes y mayoristas de moda, bisutería y accesorios, lanza una campaña para fomentar el consumo local y apoyar así a las pequeñas tiendas que forman parte de pueblos, pequeñas ciudades y barrios.

Montserrat Gallego
presidenta del Triángulo de la Moda

“Son estas tiendas las que compran de manera habitual en las diferentes firmas del Triángulo de la Moda. Por tanto, la supervivencia de estos negocios supone la conservación de otras muchas empresas del sector textil así como otros puestos de trabajo indirectos”, subrayan.

Por otro lado, los mayoristas quieren destacar la importancia de estos pequeños negocios para la vida de multitud de barrios y ciudades. De este modo, el Triángulo de la Moda lanza esta campaña a través de sus Redes Sociales en la que quieren destacar la importancia de mantener estos negocios. Para ello, presentan un manifiesto con cinco razones con las que buscan concienciar tanto a los ciudadanos como a las instituciones públicas para que luchen por la supervivencia de estos negocios:

Publicidad

Mantienen la vida de la ciudad o barrio: tras la COVID-19, quién no ha paseado por su ciudad y ha sentido una gran tristeza al ver las tiendas cerradas. Estos pequeños negocios son los que dan la vida a multitud de barrios. Además, los comercios locales contribuyen enormemente a mantener limpias y cuidadas las calles.

Promueven la economía circular: comprar en los negocios del barrio contribuye a la recuperación económica local. Se contribuye, así, a generar una economía equitativa donde no solo las grandes multinacionales ganan.

Generan empleo: que los negocios funcionen contribuyen a su vez a generar puestos de trabajo, tanto directos como indirectos. “En el caso del Triángulo de la Moda, además del personal de la tienda, requerimos constantemente el servicio de empresas de transporte o, cuando nuestros clientes de fuera de Madrid nos visitan, se hospedan y comen en hoteles y restaurantes de la zona”, apuntan.

Trato personalizado: la cercanía y el trato que ofrecen en un pequeño comercio es difícil de encontrar en cualquier otro lugar. Cualquier duda que se tenga a la hora de realizar la compra o petición especial, será atendida y resuelta mucho más fácilmente. La experiencia de compra es, probablemente, mucho más positiva y agradable.

Contribuyen también a la economía nacional: al igual que contribuyen a la economía local, estos pequeños negocios tributan en nuestro país. Por tanto, su aportación al Estado, ya sea en gran o menor medida, hace posible la multitud de servicios públicos a los que todos tenemos acceso.

La campaña se desarrollará en redes sociales del Triángulo de la Moda desde hoy, 15 de febrero. Los propios asociados serán los encargados de transmitir estos consejos con el objetivo de potenciar entre sus seguidores el consumo en comercio local.

“La moda es uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus. Hay multitud de pequeñas tiendas repartidas por toda España que están haciendo lo imposible por no bajar la persiana. De esas tiendas, dependemos multitud de negocios como los que formamos parte del Triángulo de la Moda. Si apoyamos el comercio local, estaremos también salvando la economía de nuestro país”, concluye Montserrat Gallego, presidenta del Triángulo de la Moda.

Publicidad
Artículo anteriorLas empresas de componentes y curtidos para el calzado, presentes en la edición digital de Première Vision Paris
Artículo siguienteSepiia, ganadora de la primera edición de Fashion Startup Contest