Publicidad

La Escuela Superior de Diseño ESDi, centro adscrito a la Universitat Ramon Llull, y la consultora de comunicación y asuntos públicos Kreab han organizado una jornada para empresas textiles en torno a los retos que supone la nueva Ley de Residuos para el sector textil.

El evento, que lleva por título Retos presentes y futuros de la circularidad en el sector textil, tendrá lugar el próximo 7 de julio a partir de las 9:30 horas en el campus de Sabadell de ESDi.

La jornada se dividirá en dos mesas redondas. En la primera, titulada Retos presentes y de futuro para el sector textil en el marco regulatorio de la economía circular, intervendrán instituciones y agrupaciones empresariales textiles, con la finalidad de compartir con los profesionales textiles información sobre cómo afectará a sus empresas la nueva Ley de Residuos.

Publicidad

El evento, que lleva por título Retos presentes y futuros de la circularidad en el sector textil, tendrá lugar el próximo 7 de julio a partir de las 9:30 horas en el campus de Sabadell de ESDi

En esta primera parte participarán Manuel Szapiro, director de la oficina de la Comisión Europea en Barcelona; Mireia Cañellas, responsable de Desarrollo Sostenible en el departamento de Acció Climàtica de la Generalitat de Catalunya; David García, director ejecutivo de Modacc; y Marta Castells, secretaria general de Texfor.

La segunda parte estará protagonizada por Damian Augustyniak, COO & co-founder de SAYE; Josep Muñoz, operations manager de The Animals Observatory; David Puyuelo, director general de Col&Bri; Josep Pagès, director comercial y de sostenibilidad de Pages Valenti; Josep Moré, director general de Hidrocolor; Alfonso Cirera, CEO de Nylstar, y Marcelo de Medeiros, diseñador de producto y profesor de ESDi.

En esta segunda mesa redonda, los participantes compartirán sus Buenas prácticas de la economía circular en el sector textil, que es como se titula la segunda parte del acto.

El evento está dirigido a empresarios textiles y profesionales del sector de la moda, de cualquiera de sus diferentes ámbitos. En caso de querer acudir a la jornada, es necesaria confirmación de asistencia a través del link https://circularidadsectortextil.tufabricadeventos.com

Publicidad
Artículo anteriorLas empresas de componentes para el calzado presentan sus novedades en Première Vision Paris
Artículo siguienteView Premium Selection avanza las inspiraciones para el otoño/invierno 2023/24