Publicidad

EU-TEXTILE2030, el clúster europeo de materiales textiles avanzados y TEX4IM, el consorcio que está revisando la estrategia de especialización inteligente en Europa del sector textil-confección, han firmado un acuerdo de cooperación para fomentar la alianza en las estrategias de internacionalización y de inversión regional en el campo de los materiales textiles avanzados en Europa.

El consorcio TEX4IM tiene como objetivo la colaboración entre clústeres del sector textil-confección en aquellas regiones o ciudades europeas en las que sector tiene un peso importante en su economía.

Publicidad

Así, se pretende reforzar la capacidad de innovación, los modelos empresariales, el conocimiento y el nivel de las habilidades entre otros factores clave que van a determinar el futuro del sector textil-confección en Europa.

El consorcio pretende consolidar las competencias y alianzas en ámbitos estratégicos como la agenda priorizada de la innovación e investigación realizada por la ETP, la plataforma tecnológica textil europea.

Este acuerdo va a facilitar la coordinación y el apoyo a las empresas europeas del sector de materiales textiles avanzados fortaleciendo la colaboración de los clústeres en Europa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad