Publicidad

En el contexto del Pacto Europeo de Capacidades, EURATEX ha puesto en marcha un proyecto cofinanciado por la UE en el marco del Programa ERASMUS+ para apoyar la mejora y la reconversión profesional en los sectores del textil, la confección, el cuero y el calzado (TCLF).

El nuevo proyecto, AEQUALIS-4-TCLF, reúne a 19 socios, principalmente de Europa Oriental y Septentrional, que trabajarán juntos durante los próximos cuatro años para impulsar la mejora y la reconversión profesional de los trabajadores del sector TCLF.

Siguiendo el modelo del proyecto SMART4TCLF y como complemento del proyecto METASKILLS4TCLF, AEQUALIS4TCLF da prioridad a la creación de fuertes vínculos con las entidades regionales y locales para impulsar las iniciativas de cualificación y establecer una red europea de proveedores de educación y formación profesional (EFP) y educación superior (ES) en el sector TCLF.

Basándose en los resultados del análisis de las carencias de cualificación, AEQUALIS4TCLF desarrollará nuevas estrategias nacionales de cualificación en siete países para abordar las necesidades regionales específicas, estableciendo un camino claro para el desarrollo de la mano de obra con especial atención a abordar la discriminación y promover la diversidad en las industrias TCLF.

Dirk Vantyghem, director general de EURATEX, ha acogido con satisfacción esta nueva iniciativa: «Hace dos años, firmamos el Pacto por las Capacidades de las TCLF con la Comisión Europea; hoy, me complace ver que podemos poner en práctica este Pacto con iniciativas concretas sobre el terreno. Abordar la dimensión de las cualificaciones es un paso fundamental para construir una industria TCLF competitiva en Europa».

Publicidad
Artículo anteriorAVECAL impulsa los contratos de formación en alternancia con sus empresas asociadas
Artículo siguienteInditex consigue un beneficio récord de 5.381 millones de euros en 2023