Publicidad

Con motivo de la reunión del Consejo de Administración de Euratex, celebrada en Bruselas, el presidente Alberto Paccanelli ha hecho un llamamiento urgente a las autoridades europeas y nacionales para que apoyen a las empresas del sector que afrontan un aumento masivo de sus costes energéticos: “El costo de la energía, en particular el gas, se ha incrementado más de 3 veces desde principios de este año. Desde el anuncio del paquete de la UE Fit for 55, hemos visto que los precios del CO² superan los 60 euros. Esto inevitablemente tiene un impacto en nuestra competitividad, especialmente en un contexto global”, ha resaltado. 

Euratex solicita medidas inmediatas que puedan aliviar la carga de estos costes energéticos; por ejemplo, reduciendo el IVA en las facturas de energía. A largo plazo, la UE debería desarrollar una estrategia inteligente para garantizar un suministro energético sostenible a largo plazo, a un coste razonable para la industria. Si no se tiene en cuenta esto, cualquier intento de desarrollar una nueva estrategia industrial de la UE carecerá de sentido, ya que la competencia con terceros países será devastadora.

“La próxima estrategia en el ámbito textil de la UE es una excelente oportunidad para que la Comisión Europea demuestre su visión de desarrollar una industria textil sostenible y competitiva en Europa. El acceso a suministros energéticos asequibles debe ser una parte integral del mismo”, concluye Alberto Paccanelli.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorTodo a punto para Tranoï
Artículo siguienteMomad recibe seis mil visitantes