Publicidad

El proyecto LIFE-FLAREX, liderado por la AEI Tèxtils, el Clúster Catalán de Textiles Técnicos, celebrará su evento final el 17 de junio de 10h a 12h. Este evento se llevará a cabo en formato webinar.

El objetivo de la sesión es presentar los principales resultados y conclusiones del proyecto y abrir un debate sobre la implementación de estrategias y oportunidades de sustitución de productos químicos peligrosos en la industria textil, en particular para los retardantes de llama utilizados en los procesos de acabado textil y otras tendencias actuales que son aplicables al sector.

La sesión contará con ponentes de la Comisión Europea, la ECHA (Agencia Europea de Sustancias Químicas), Euratex (Confederación Europea del Textil y la Confección), EASME (Agencia Ejecutiva para las PYME) y Chemsec (Secretaría Internacional de Sustancias Químicas).

Publicidad

A continuación, los miembros del equipo LIFE-FLAREX presentarán los principales resultados del proyecto.

La sesión finalizará con presentaciones de otros proyectos en curso y finalizados relacionados con la sustitución de productos químicos peligrosos.

Ver el programa

Los principales objetivos del webinar son:

Presentar los resultados del proyecto LIFE-FLAREX como un estudio de caso práctico para encontrar alternativas sostenibles a los retardantes de llama basados ​​en compuestos halogenados y antimonio.

Discutir los principales resultados con expertos internacionales y aumentar el compromiso de los agentes implicados.

Informar a la industria textil sobre los avances en la legislación y los nuevos enfoques.

Recopilar el “feedback” de la industria sobre la temática.

El webinar es gratuito. Es necesario registrarse para participar, mediante el formulario que encontrará en el siguiente enlace: Formulario de inscripción

La capacidad es limitada y la inscripción se realizará por orden de llegada.

LIFE-FLAREX está cofinanciado por el programa LIFE de la Comisión Europea, dentro de la línea Environment Policy and Governance, con Grant Agreement número LIFE16 ENV/ES/000374.

El coordinador del Proyecto es la AEI Tèxtils, el clúster catalán de textiles técnicos. El consorcio se completa con 6 socios más: 2 institutos de investigación/centros tecnológicos españoles: LEITAT y el Instituto de Química Avanzada de Cataluña (del CSIC), el centro belga de investigación textil CENTEXBEL y tres clústeres de textiles técnicos: ATEVAL de España, POINTEX de Italia y CLUTEX de la República Checa.

El objetivo de LIFE-FLAREX es reducir el impacto sobre el medio ambiente, salud y seguridad de los actuales retardantes de llama que se utilizan en el sector textil, y sus futuras alternativas, analizando su impacto medioambiental y sus funcionalidades con la finalidad de promover la substitución entre los fabricantes identificando cuáles son las mejores tecnologías disponibles, tanto a nivel de prestaciones como de sostenibilidad.

Publicidad