Publicidad

Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera ha organizado la participación de cuatro diseñadores de moda nupcial de Andalucía en la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), celebrada recientemente.

Las empresas andaluzas tuvieron la oportunidad de presentar sus diseños ante 1.170 compradores estratégicos invitados por la organización ferial procedentes de EE. UU, Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, Portugal, Corea del Sur, Japón, Brasil, México y Emiratos Árabes.

Publicidad

La delegación de la comunidad presente en el certamen estuvo formada por las marcas Higar Novias (Córdoba), Manila Novias (Granada), Moncho Heredia (Málaga) y Montenegro (Sevilla). Estos diseñadores, que han hecho en esta edición su debut en la pasarela de BBFW, presentaron creaciones para novias y madrinas, así como otras propuestas de vestidos de fiesta para la temporada 2023.

De esta forma, la empresa pública, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, fomenta la internacionalización de un área tan relevante dentro de la moda andaluza, sector que creció un 12,4% en 2021 hasta los 778 millones de euros, y que incluye las exportaciones de prendas de vestir, joyería, marroquinería o calzado.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha resaltado “la importancia que tiene esta edición de Barcelona Bridal Week para la industria de la moda nupcial de Andalucía, que vuelve a encontrar un espacio presencial donde presentar sus diseños, facilitándoles una vuelta a la toma de contacto con más de mil compradores estratégicos de Estados Unidos, Europa y Asia, mercados prioritarios para el sector andaluz en el mundo”.

Además, Bernal ha destacado que “en 2021, la moda andaluza se ha recuperado en los mercados internacionales, aumentando un 12,4% las ventas respecto al año anterior y alcanzando ya casi los 800 millones de euros en exportaciones. Una muy buena situación –describió— cuando las previsiones indican que la industria mundial de la moda y el calzado presentará un crecimiento del 5,3% en 2022 para llegar a los 1,81 billones de dolores, un alza que continuará hasta 2024, año en el que se superarán las cifras de negocio anteriores a la pandemia”.

La muestra ha sido una gran oportunidad para las empresas de moda nupcial andaluzas, que pudieron conocer las novedades del sector, lograr contactos de máximo nivel y presentar su oferta a agentes internacionales, incluidos empresarios, minoristas y distribuidores, de un centenar de países. Según datos de la organización ferial, esta última edición contó con 34 desfiles de diseñadores y más de 18.600 visitantes, un 65% del extranjero. Igualmente, el 75% de las 320 marcas expositoras fueron internacionales.

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la UE a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%, o cualquier otro Programa Europeo susceptible de cofinanciar esta acción.

Publicidad
Artículo anteriorLa firma de moda y calzado multimarca RKS amplía su red de tiendas
Artículo siguienteEl Salón del Calzado, la Piel y Marroquinería de la India ultima los preparativos de su edición en Madrid