Publicidad

Extenda Global, el mayor evento de negocio del sector exterior de Andalucía, ha concluido su edición de 2021 con la participación de 740 empresas andaluzas, que han participado en un total de 1.521 encuentros de negocios con los representantes de la Red Exterior de Extenda en 62 países.

Enric Millo y Arturo Bernal en EG21

En total, han sido hasta 1.499 profesionales los que han participado en este encuentro, que tiene como objetivo fomentar el negocio exterior de las pymes andaluzas.

Extenda Global 2021. Activa tu empresa en el mundo, se enmarca entre las medidas destinadas a incrementar el número de empresas exportadoras y la diversificación geográfica de las exportaciones de la Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza 2021-2027 aprobada recientemente por el Gobierno andaluz.

Publicidad

Además, Extenda Global 2021 ha posibilitado a las empresas andaluzas acceder a la información y el conocimiento sobre los principales mercados y procesos ligados al comercio exterior, a través de once sesiones de conferencias en las que han participado doce ponentes nacionales e internacionales, entre los que destacan el economista Daniel Lacalle, uno de los economistas más influyentes de España, y el astronauta Miguel López Alegría.

Asimismo, ha facilitado a las firmas participantes conocer los nuevos servicios e instrumentos de apoyo a la internacionalización que ofrece Extenda y las principales entidades públicas y privadas que prestan servicios de apoyo a la internacionalización en España, gracias a la zona expositiva.

Activa tu empresa en el mundo: nueva etapa de expansión económica

El encuentro Extenda Global ha sido el lugar oportuno en el que conocer y aprovechar las estrategias y apoyos que está poniendo en marcha el Gobierno andaluz, a través de la EIEA 21-27, y que ejecuta Extenda, para potenciar la internacionalización de las empresas andaluzas.

Una de estas medidas es la puesta en marcha de la Red Andalucía de Extenda, que en su segunda edición persigue incorporar otras nuevas 1.400 empresas a la internacionalización hasta alcanzar las 2.800 en dos años.

El objetivo de esta estrategia y del mismo Extenda Global 2021 es reactivar la actividad internacional de las empresas andaluzas en un mundo que lucha por salir de la pandemia e iniciar una nueva etapa de expansión económica. Organizada por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, ha contado con la colaboración para su desarrollo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industrias, Servicios y Navegación, y de ICEX-España Exportación e Inversiones.

Panel de conferencias: enfoque geográfico

En la primera jornada del día 17 destacó la ponencia magistral de Daniel Lacalle, profesor-doctor en Economía Global y Finanzas, uno de los economistas más influyentes de España y con amplia trayectoria internacional, que reflexionó sin complejos sobre La internacionalización en un mundo en transición; a la que le siguió la impartida por Álvaro Nadal, consejero jefe de la OFECOMEX de España en Reino Unido, acerca de las nuevas oportunidades de negocio relacionadas con la nueva coyuntura del país británico; seguida de otras relacionadas con las perspectivas del continente africano; los nuevos retos de Iberoamérica; y el interés de los mercados asiáticos.

Para la segunda jornada, Miguel López-Alegría, autoridad en viajes espaciales, presentó la conferencia Más allá de nuestras fronteras. La experiencia de un astronauta, acompañado por otros ponentes de prestigio como Pablo López, cofundador de la marca de moda Silbon, o Markus Kemper, subdirector de la Cámara de Comercio Alemana para España, que abordaron las claves para encontrar el éxito en la internacionalización. Además, los mercados de China, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos también protagonizaron las ponencias magistrales de este último día.

Publicidad
Artículo anteriorSidestep desembarca en España
Artículo siguienteEl Foro Momad 4.0 by Correos, disponible en la plataforma LiveConnect