Publicidad

La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, acerca a las empresas andaluzas oportunidades comerciales activas en el mercado internacional a través de su servicio de Oportunidades de Negocio, dirigido a poner en contacto la  demanda exterior con la oferta de bienes y servicios de las firmas de la comunidad con el objetivo de impulsar su internacionalización.

A través de este servicio, Extenda traslada periódicamente a las empresas andaluzas las oportunidades de negocio que la Red Exterior, con servicios en 55 mercados, detecta para todos los sectores de actividad en países de los cinco continentes.

Actualmente, se encuentran disponibles en la página extenda.es/convocatorias/ más de una veintena de oportunidades vigentes en Asia, Europa, América y África para empresas andaluzas de servicios y productos agroalimentarios e industriales.

Publicidad

Según el consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, se trata de un servicio “de gran utilidad, que une directamente la demanda de empresas extranjeras con la oferta de firmas andaluzas, impulsando de manera eficaz y ágil su entrada en el mercado internacional”. Para ello, destacó, “contamos con la labor de vigilancia permanente de los mercados de nuestra Red Exterior, que utiliza sus contactos y conocimiento de importadores locales para trasladar las oportunidades que detecta en todo el mundo en tiempo real, algo fundamental para que nuestras empresas puedan aprovecharlas”.

Posteriormente, tal y como explicó, la División de Planificación y Estrategia de Extenda encauza estas oportunidades hacia las empresas que puedan proveer el producto o servicio demandando por la empresa extranjera. Este servicio, señaló, sigue “funcionando a pleno rendimiento durante el estado de alarma decretado por el Covid-19, adaptando todos sus procesos para que pueda ser desarrollado completamente de manera online”.

El servicio de Oportunidades de negocio es gratuito y accesible a las empresas registradas en la base de datos de Extenda. Las firmas interesadas en efectuar su registro pueden hacerlo en la dirección extenda.es/registra-tu-empresa/.

Con su inscripción, además de recibir puntualmente las alertas de oportunidades de negocio relacionadas con su sector, se mantendrán informadas de las convocatorias de acciones de información, capacitación, consultoría y promoción que desarrolla Extenda para el fomento de la internacionalización.

Publicidad