Publicidad

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, ha potenciado su cartera de servicios online para la internacionalización, con el objetivo de apoyar el mantenimiento de la actividad de las empresas andaluzas en el exterior durante el estado de alarma decretado con motivo de la alerta sanitaria causada por el Covid-19 en Andalucía.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha indicado que “para ayudar a las empresas andaluzas en estos momentos difíciles, el Gobierno andaluz está enfocando sus estrategias de apoyo a la internacionalización en los servicios online de Extenda”, que mantiene activas sus acciones de información, formación, consultoría, promoción y red exterior a través de canales digitales y con todo su personal activo en modo ‘teletrabajo’.

estos programas comprenden la celebración semanal de webinarios

De hecho, ha señalado que, a excepción de las acciones de promoción directa en mercados exteriores, que se están viendo más afectadas, Extenda “continúa trabajando prácticamente al 100%”, con un espíritu de #ExtendaTrabajaenCasa”. Bernal destaca que “la prestación de los servicios de información y formación online permanecen en funcionamiento y se han adaptado los de consultoría para que las empresas andaluzas puedan seguir recibiendo asesoramiento en cuestiones legales, comercialización a través de marketplaces o posicionamiento de marca”.

Publicidad

“Queremos ser útiles a las empresas andaluzas en una situación en la que todos tenemos que dar lo mejor de nosotros, con servicios eficaces que las ayuden a mantener su actividad en los mercados internacionales y a recuperar la normalidad en sus negocios lo antes posible”, ha subrayado; asegurando que “el 100% de los profesionales de Extenda sigue desarrollando sus funciones mediante teletrabajo para acompañar a los profesionales del sector exterior de la comunidad, que supone cerca del 20% del PIB andaluz”.

Consultoría online

Dentro de los servicios de Consultoría, actualmente se encuentran abiertas las convocatorias de los programas de Asesoramiento Legal, Asesoramiento en Marketplaces y Asesoramiento sobre Estrategia y Posicionamiento de Marca. Estos programas han adaptado su funcionamiento para que las empresas andaluzas puedan beneficiarse de ellos de manera online, dejando para fases posteriores las reuniones presenciales con las que culmina su desarrollo.

Además, estos programas comprenden la celebración semanal de webinarios que son accesibles de manera telemática a través de la plataforma Extenda TV de Extenda Plus (extendaplus.es/extendatv), donde también se puede acceder a un amplio catálogo de jornadas técnicas sobre temas de interés relacionados con el comercio internacional.

 

Publicidad