Fallece el economista José María Gay de Liébana
Publicidad

El economista, abogado y profesor José María Gay de Liébana ha fallecido en Barcelona a los 68 años víctima de un cáncer.

Se licenció en Economía, en Administración y Dirección de Empresas, en Derecho, en Ciencias Empresariales y como Perito y Profesor Mercantil era Doctor en varios de estos campos.

Fue doctor en Economía y Derecho, y ejerció de profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona. Fue académico numerario de la Real Academia de Doctores de España.

Publicidad

Participó habitualmente como comentarista de actualidad económica en diversos programas de televisión y radio, y escribió en prensa, revistas y publicaciones especializadas. Asimismo, era un reconocido conferenciante.

Su análisis económico sobre el impacto que generó la crisis financiera de 2008 le permitió convertirse en un economista reconocido incluso por un público que no tiene en esta materia uno de sus principales intereses.

Esta notoriedad le llevó a ser una figura habitual en diferentes medios de comunicación, que le bautizaron como “el economista indignado”. Entre sus muchas colaboraciones en prensa, radio y televisión cabe recordar su presencia en La Sexta Noche y Herrera en Cope.

Fue galardonado con el premio Economía por la Asociación Española de Prensa Extranjera (ACPE)​ en 2012, por radiografiar y denunciar la crisis española.

Publicidad
Artículo anterior1001 Bodas prepara su vuelta a la presencialidad
Artículo siguienteEl Rec.0 volverá en mayo de 2022