UGT FICA, CCOO de Industria y la patronal ASEMAVI han firmado el Convenio Colectivo del Sector de Marroquinería, Cueros Repujados y Similares de Madrid, Castilla-La Mancha, La Rioja, Cantabria, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Valladolid y Palencia, con vigencia para dos años.
Tras un proceso de negociación complejo por el contexto de crisis producido por la pandemia, la representación de los trabajadores ha conseguido mantener sus prioridades en torno a la estabilidad en el empleo y la defensa del poder adquisitivo de los salarios.
De esta forma, el nuevo convenio recoge incrementos salariales del 1% para el año 2021 y del 2% para el año 2022, con cláusula de revisión salarial topada al 0,6% el año 2021 y al 0,5% para el 2022.
Teletrabajo
En materia de teletrabajo, se ha acordado un plus de 50 euros mensuales. Además, se ha incrementado la bolsa de horas para el acompañamiento al médico.
«La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT valora la firma del acuerdo por suponer una mejora con relación al anterior en un contexto difícil para el sector y por mantener nuestra defensa de la estabilidad en el empleo así como la garantía de mejora de los salarios», concluye el comunicado.