Publicidad

Luis Aparicio, presidente de la Federación de Industrias Textiles y Confección de Aragón (FITCA) ha hecho llegar a la redacción de NOTICIERO TEXTIL un comunicado con el que quiere agradecer “el esfuerzo que esta realizando nuestro sector, siendo uno de los más castigados por esta crisis: se han cerrado las tiendas, las producciones se han quedado repentinamente a cero, y sin embargo, están trabajando de forma denodada para suministrar mascarillas y batas a hospitales, centros de salud, etc. etc., con su esfuerzo y el de sus plantillas, es decir con sus propios medios y de forma totalmente altruista. Creemos que se merecen un reconocimiento social”.

COMUNICADO

“La situación de pandemia por el Covid-19 vuelve a poner a prueba el espíritu luchador y solidario de nuestro Sector, ya curtido en otras crisis; estamos seguros de que todos nosotros, como empresarios y profesionales saldremos juntos y airosos de esta lamentable situación.

Publicidad

Desde el Comité Ejecutivo de FITCA queremos transmitiros nuestro ánimo y apoyo a todos nuestros asociados y que estamos cerca de todos vosotros y del Sector en general en estos momentos de tanto desconcierto.

Este mensaje no es sólo para constatar que estamos juntos en esta situación; lo queremos aprovechar para daros las GRACIAS por:

1.- Demostrar la capacidad de empatizar de nuestros empresarios y profesionales (diseñadores, modistos, artesanos, escuelas de moda..), al responder de forma rapidisima a la demanda directa de los profesionales de la salud, fabricando en los propios talleres mascarillas y batas para posteriormente donarlos a los diferentes hospitales, centros de salud, residencias de ancianos, asistencia a domicilio, supermercados, etc. etc. de nuestra Comunidad. Todo ello esta contribuyendo a que sus condiciones de trabajo sean más adecuadas.

2.- Las llamadas a la Federación ofreciendo vuestra ayuda, de forma totalmente altruista y solidaria, para contribuir a facilitar suministros al sistema sanitario primordialmente, o consultando por los canales a través de los cuales poder canalizar esas aportaciones.

También para manteneros informados de nuestros movimientos:

Durante el tiempo que dure esta situación seguiremos dando servicios a todo el sector de la misma forma que hasta ahora, pero teletrabajando desde casa: [email protected]
Estamos a disposición del Gobierno para todo aquello en lo que podamos colaborar como asociación sectorial y ayudar en cualquier llamamiento de ayuda que podamos articular desde FITCA. Ya son varias las empresas y talleres que se han sumado a colaborar con la fabricación de mascarillas y batas.

Del mismo modo, seguiremos actuando como portavoces del sector para todas aquellas propuestas que las empresas nos transmitáis y que a su vez podemos hacer llegar a los distintos Organismos, de forma que puedan servir para paliar los perjuicios que se deriven sobre las empresas y profesionales de nuestra industria.

En este sentido, y desde nuestra nacional, ya se ha comunicado al Ministerio de Industria la urgencia de poner en marcha un primer paquete de medidas económicas para proteger a las empresas de nuestro sector.

Estamos a vuestra disposición para cualquier consulta o propuesta que nos queráis realizar.

Un fuerte abrazo y ánimo compañeros: todos juntos venceremos esta batalla”.

Luis Aparicio, Presidente

Publicidad