Publicidad

Mañana viernes, 17 de junio, tiene lugar la ponencia Observatorio textil y de la moda: el futuro del sector dentro del marco de las jornadas La moda como motor para el avance social y cultural a lo largo de la historia organizadas por FITCA durante la Aragón Fashion Week.

Unas conferencias organizadas en colaboración con la Fundación Ibercaja y financiadas por el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón. Además, cuentan con el patrocinio de La Torre Outlet Zaragoza, Aragón Alimentos y Cupra Automóviles Sánchez.

A las 12h del mediodía, el Patio de la Infanta acogerá este tema, de vital importancia para el sector de la moda, coordinado por Teresa Fernández, subdirectora general y directora Banca Empresas de Ibercaja Banco, y contará con la presencia de:

Publicidad

Javier Navarro, director general de Industria y Pymes de la Consejería de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón.

Ángel Asensio, presidente de Confederación ModaEspaña y de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

José Monzonís, consejero ejecutivo del Observatorio Textil y de la Moda.

Luis Aparicio, presidente de la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (FITCA).

LINK a la Conferencia: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/conferencia-observatorio-textil-y-de-la-moda-el-futuro-del-sector

Observatorio del Textil y la Moda (OTYM)

El Observatorio del Textil y la Moda (OTYM) es el instrumento que sus Organizaciones miembro de pleno derecho crean para representar, potenciar, desarrollar e impulsar la transformación del textil y la moda españolas en el marco de las estrategias 2030 europea y nacional basadas en la sostenibilidad y circularidad para este sector defendiendo, al mismo tiempo, los intereses empresariales de sus miembros asociados ante los poderes públicos y la sociedad en general.

La organización es de carácter nacional, federativa y homogénea por los sectores representados, que aglutinan toda la cadena de valor del textil y la moda, sin que ello suponga barrera alguna a la colaboración expresa con otras entidades afines a esta Industria.

Sus Organizaciones miembro de pleno derecho lo entienden como un foro de reflexión estratégica, como espacio de cooperación empresarial y, también, como entidad de coordinación público-privada para impulsar la propia transformación de toda la cadena de valor del sector textil y de la moda.

Además, es una herramienta instrumental para coordinar las acciones de estas organizaciones ante las administraciones públicas nacionales y europeas en sus decisiones de carácter social, político, económico, tecnológico y medioambiental, para que éstas sean favorables al desarrollo sostenible de las empresas, equipos humanos, clientes, proveedores y colaboradores, así como del resto de sus grupos de interés estratégico.

Publicidad
Artículo anterior¿Hay relevo generacional en el textil español?
Artículo siguienteFIMI abre sus puertas