Publicidad

La valenciana Grupo Bionicia ha sido galardonada con el Premio AITEX Innovación ante la COVID-19 2021, otorgado por la Asociación de Investigación de la Industria Textil (AITEX).

Los premios se entregaron en el salón de actos del IVAM-CADA de Alcoy, durante una ceremonia presidida por León Grau, presidente de AITEX, y a la que asistieron Rafael Climent González, consejero de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana; Julia Company, directora del IVACE; o Vicente Blanes, director de AITEX, entre otros.

La categoría AITEX Innovación ante la COVID-19 reconoce a las empresas que han potenciado su actividad empresarial mediante el desarrollo de un producto, servicio o proceso productivo con un alto grado de innovación para proponer soluciones ante la pandemia. El Grupo Bioinicia ha optado a este premio por el desarrollo, junto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de sus mascarillas con filtro viricida de nanofibras.

Publicidad

Los premios empresariales de AITEX surgieron en 2018 para fomentar la dinamización del tejido empresarial textil, incentivar la interacción entre empresas e impulsar el crecimiento industrial.

“A raíz de la pandemia, vimos que había una importante falta de suministro de material filtrante, así que nos pusimos manos a la obra y, junto con el CSIC, desarrollamos en tiempo récord filtro hecho con nuestras nanofibras que, además de proteger, es capaz de inhibir patógenos como el coronavirus”, afirma María Pardo, responsable de I+D del Grupo Bioinicia, formado por las empresas Proveil, Bioinicia Pharma y Fluidnatek.

María Pardo agradeció al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) todo su apoyo, y al equipo del CSIC-IATA de Paterna, la Universidad Jaume I de Castellón y el equipo de Bioinicia “todo su trabajo, sin el cual este premio no sería posible”.

Grupo Bioinicia es una corporación dedicada al desarrollo de proyectos de biotecnología relacionados, entre otros, con procesos de electrohilado y electropulverización. Con sede en Paterna (Valencia), está formada por tres entidades: Bioinicia Pharma, Fluidnatek y Proveil.

Publicidad
Artículo anteriorHoss Intropia abre dos nuevas boutiques en Portugal
Artículo siguienteKimod sube la persiana en Barcelona