Publicidad

Calzedonia Group (que incluye las firmas Calzedonia, Intimissimi, Tezenis y Falconeri) ha respondido a la petición de las instituciones con un gesto concreto e inmediato, poniendo sus plantas y recursos comerciales a su disposición: desde el lunes 23 de marzo la compañía ha adaptado varias de sus plantas para la producción de mascarillas y vesturario médico.

Una iniciativa que el presidente de la compañía, Sandro Veronesi, considera “absolutamente esencial y que demuestra la sensibilidad del Grupo hacia sus empleados, sus clientes y la emergencia médica que nos afecta a todos”.

La primera medida que adoptó la compañía fue cerrar todas sus tiendas en las zonas consideradas de riesgo y luego en toda Italia antes del decreto del gobierno.

Publicidad

Esta nueva organización podrá producir 10.000 mascarillas al día en la primera fase pero se espera poder aumentar ese número en las próximas semanas

Las plantas convertidas para la producción de mascarillas y vestuario médico serán las de Avio (TN) y Gissi (CH), en lo que respecta a Italia, así como las plantas croatas propiedad del Grupo.

Esta conversión ha sido posible gracias a la compra de maquinaria especial para la creación de una línea semiautomática y también formando a los operadores de máquinas de coser en este nuevo tipo de producción.

Esta nueva organización podrá producir 10.000 mascarillas al día en la primera fase pero se espera poder aumentar ese número en las próximas semanas.

Publicidad