Grupo Sonae: a la caza de talento

Las empresas del Grupo Sonae han puesto en marcha ‘Programa Contacto’, el cual busca recién graduados o estudiantes de último año de licenciatura o máster para iniciar prácticas profesionales en el grupo.

En la edición de 2019, ‘Programa Contacto’ busca el espíritu “intrapreneur”. La iniciativa, pionera en Portugal en la captación de jóvenes de alto potencial y que ya va por su 33ª edición, tiene por objetivo reclutar a jóvenes con espíritu emprendedor e innovador para liderar proyectos y proyectar su carrera profesional en las empresas de Sonae.

Los participantes pueden enviar sus candidaturas a ‘Programa Contacto’ hasta el próximo día 17 de marzo. Los seleccionados tendrán la oportunidad de explorar diferentes oportunidades y poder vivir experiencias profesionales diversificadas, dentro de la heterogeneidad de negocios que posee el Grupo.

Publicidad

Los jóvenes interesados deben registrarse en www.sonaecontacto.com, subir su CV y responder al desafío “Are you an intrapreneur?”, a través de la plantilla disponible en la web.

Ana Vicente, directora de Talent Management & Development de Sonae, afirma: “Sonae valoriza la capacidad emprendedora, creativa e innovadora de los jóvenes, así como su experiencia, independientemente de su background académico o su nacionalidad. Es por ello que buscamos jóvenes talentos que sean dinámicos, creativos, cooperativos, con unas enormes ganas de aprender y que quieran embarcarse en el mundo de oportunidades que Sonae tiene para ofrecerles, en sus distintos negocios y geografías”.

‘Programa Contacto’ está abierto a jóvenes de alto potencial, estudiantes de último año y recién graduados de licenciatura o máster de cualquier área de formación, en especialidades relacionadas con la Gestión, Economía, Finanzas, Ingeniería, Psicología, Recursos Humanos, Marketing, así como especialidades relacionadas con las Tecnologías de Información, Derecho, Biomedicina, Sociología, Geografía, Métodos Cuantitativos, Estadística o Matemáticas, entre muchas otras.

El proceso de selección transcurrirá durante las próximas semanas y, durante este período, se promueve un contacto bidireccional entre Sonae y los candidatos, así como con los líderes de la compañía, con quien estos podrían trabajar. Las prácticas remuneradas tienen una duración de nueve meses, período durante el cual los “trainees” tendrán la oportunidad de desarrollar su formación y, en paralelo, trabajar en un proyecto estratégico en las empresas Sonae.

Desde su creación, en 1986, ‘Programa Contacto’ ya ha recibido cerca de 45.000 candidaturas, que se han materializado en la selección y participación de más de 4.600 jóvenes especializados en diferentes áreas de conocimiento. Muchos de estos jóvenes han acabado formando parte de equipos de las empresas del Grupo Sonae.

Principales fechas

  • Hasta el 17 de marzo: Período de candidaturas.
  • Del 18 al 22 de marzo: Análisis de las candidaturas y entrevistas telefónicas.
  • 22 de marzo: Comunicación con los candidatos seleccionados.

3 de abril: “Assessment Day” – a lo largo de este día, cerca de 120 candidatos finales participan en desafíos y dinámicas (“pitch” de presentación, dinámicas colaborativas, entrevistas, espacios de “networking”, etc.), que les permiten conocer Sonae, sus áreas de negocios y líderes, además de darse a conocer.

Este día se desarrolla para proporcionar a candidatos y líderes oportunidades de conocimiento mutuo que permitirán, al final del día, seleccionar sus preferencias. La asignación de los “trainees” a los proyectos se hace desde una lógica de afinidad entre las preferencias apuntadas. “Este formato tiene como base la creencia de que un proceso de tutoría tiene tanto más éxito cuanto mayor fuese la empatía y la creación de relación entre el mentor y la persona en prácticas”, subrayan.

30 de mayo: Día Contacto – los seleccionados tienen oportunidad de conocer mejor a los líderes con quienes van a trabajar y a sus equipos, así como intercambiar experiencias con los “trainees” de la edición anterior.

Julio/septiembre/noviembre: Inicio del período de prácticas, durante el cual los “trainees” tendrán la oportunidad de contactar con los líderes de Sonae y trabajar en un proyecto estratégico en uno de los negocios del Grupo.

Publicidad