Publicidad

La empresa ha hecho una importante apuesta por la sostenibilidad en sus fábricas con la puesta en marcha de dos instalaciones de autoconsumo fotovoltaico que suman 1Mwp. La empresa, ubicada en Cocentaina (Alicante), se suma a decenas de empresas del sector que tras el confinamiento provocado por la crisis sanitaria decidieron apostar por la fotovoltaica para ser más competitivas y cuidar el medio ambiente.

Hilaturas Sanchís ha contado con la empresa Cubierta Solar para estas instalaciones. La primera, ubicada en Serelles, tiene una potencia de 431.60kW y cuenta con 4 inversores de 100 de KWn. Sus más de 1.000 paneles solares son de la marca Canadian Solar modelo HiKu CS3W 415W.

Publicidad

La segunda instalación está en la otra sede de la empresa, en San Cristóbal, y tiene una potencia de 580.17kW. Cuenta con 1.398 placas solares y cinco inversores. Entra las dos suman 1.011.77kW, lo que son un total de 2.438 paneles. Una de las más grandes de España en el sector textil.

Gracias a esta instalación la empresa ahorrará una media de 115.920 euros al año y dejará de emitir 741,87 T de CO2, lo que equivale al consumo medio de aproximadamente 500 hogares.

“La industria textil está muy concienciada de la importancia del uso de las energías verdes y sus ventajas a nivel empresarial, especialmente en la Comunidad Valenciana. La energía solar les permite reducir la huella de carbono y generar electricidad con costes inferiores al precio de la luz, casi un 80% más baratos que los que ofrece la red convencional. Se trata de una fuente de energía disponible, sostenible, que genera cero emisiones y mucho más competitiva que la producida con recursos convencionales por lo que las empresas son más sostenibles y, sobre todo, más competitivas”, ha señalado Luis Navarro Buciega, responsable de Cubierta Solar.

Publicidad
Artículo anteriorDenim Première Vision: edición digital en julio
Artículo siguienteTrucco afianza su crecimiento con una apuesta firme por el canal multimarca