Con el fin de asesorar y ayudar a las empresas españolas en su proceso de internacionalización, ICEX refuerza desde el 1 de junio los Servicios Personalizados, adaptándolos a las nuevas necesidades de las empresas y haciéndolos más asequibles.

La determinación de las empresas españolas en su apuesta por la internacionalización cuenta con el apoyo de las 100 oficinas económicas y comerciales de España en el exterior y más de 1.000 profesionales que trabajan en ellas.

“En un contexto en el que viajar no es una opción y con el fin de no detener ningún proyecto de internacionalización, los Servicios Personalizados de ICEX se han flexibilizado, adaptándolos a la situación creada por el COVID-19, y su precio se ha reducido para permitir que el mayor número de empresas puedan tener un asesoramiento personalizado en el exterior”, subrayan.

Más de 9.000 empresas

Desde que se pusieron en funcionamiento los Servicios Personalizados en 2008, más de 9.000 empresas e instituciones españolas son o han sido clientes de este programa personalizado de ICEX.

A través de los Servicios Personalizados que gestiona ICEX y prestan las oficinas comerciales, las empresas pueden acceder a una selección contrastada de distribuidores o importadores de su producto en los mercados elegidos y también pueden realizar entrevistas virtuales con los contactos seleccionados por la empresa.

En los últimos años, las oficinas económicas y comerciales se han centrado principalmente en la preparación de agendas de reuniones de negocio o identificaciones de socios. También han ido cobrando importancia otros servicios como acciones de promoción comercial y de marketing, compra de pliegos de licitaciones, estudios de mercado personalizados, presentación de documentación en nombre de la empresa, ayuda en la selección de personal extranjero, asesoramiento en comercio electrónico y en todo tipo de gestiones en respuesta a las necesidades de la empresa cliente.

Tarifas muy asequibles

Las tarifas de los Servicios Personalizados de ICEX son muy asequibles, y además llevarán un descuento del 30%. De media, por menos de 600 euros, las empresas pueden acceder a una selección contrastada de distribuidores o importadores de su producto en el mercado elegido o contratar una agenda de negocios virtual.

El cuadro de tarifas detallado se encuentra en la página web del ICEX.

“Hoy las empresas e instituciones españolas no tienen por qué detener su internacionalización. Gracias a las herramientas on line y a la red oficial exterior, las empresas pueden contar con apoyo en sus gestiones aduaneras o en su labor comercial en el país, y aprovechar los recursos físicos y humanos a su disposición en el exterior”, concluyen.

Publicidad