Ifema Madrid reivindica el valor de las ferias como instrumento de recuperación de la economía
Publicidad

Ifema Madrid ha celebrado, un año más, el Global Exhibitions Day (GED 2021). Una jornada internacional que pretende ser una llamada de atención sobre el valioso papel que juegan las ferias en la generación de empleo y riqueza, y que este año debido a las actuales circunstancias, cobra un significado espacial para una industria cuya actividad va a ser clave para la recuperación de la economía mundial.

Ifema Madrid reivindica el valor de las ferias como instrumento de recuperación de la economía
Momad es un certamen organizado por Ifema

Promovido por la Asociación Global de la Industria Ferial (UFI) y la Asociación de Ferias Españolas (AFE), el GED 2021 pone de manifiesto el gran trabajo que están desarrollando las ferias de todo el mundo para garantizar una vuelta segura a la actividad ferial presencial, ofreciendo medidas y protocolos de seguridad perfectamente coordinados a visitantes, expositores y staff, así como un entorno ferial que garantice grandes oportunidades de negocio a los participantes.

Vuelta a las ferias presenciales

“En este contexto, Ifema Madrid ha dado el salto liderando a nivel mundial la vuelta a las ferias presenciales seguras, con su gran apuesta de la Feria Internacional de Turismo, Fitur el pasado mes de mayo. Una edición que contó con la participación de 5.000 empresas y 55 países, y más de 62.000 asistentes presenciales”, subrayan desde el organismo.

Publicidad

Con la celebración del Global Exhibitions Day, la industria ferial global une fuerzas para visibilizar el gran impacto que su actividad tiene en la economía y en la sociedad de todo el mundo, al ser epicentro de generación de negocio, turismo, innovación, digitalización e intercambio de conocimiento. Asimismo, se pretende, especialmente, fomentar el conocimiento y difusión de la relevancia de la actividad ferial, de sus efectos y repercusión económica y social. Durante más de un año en que la crisis del COVID-19 ha supuesto la paralización casi por completo de la actividad en todo el mundo, el mensaje principal de la campaña vuelve a girar en torno a que “las ferias comerciales son clave para la reconstrucción económica”.

Industria ferial

La industria ferial de todo el mundo aporta cerca de 179 billones de euros al PIB global, involucrando directamente a 4,8 millones de empresas expositoras y 353 millones de visitantes, y favoreciendo la generación de 3,4 millones de empleos directamente relacionados con la actividad ferial.

En el caso concreto de la actividad de Ifema Madrid, el pasado 2019 tuvo un impacto económico de 5.104 millones de euros, lo que representa el 3,8% del PIB de la ciudad de Madrid, y el 2,2% del PIB de la Comunidad de Madrid, y el empleo en 39.343 puestos de trabajo.

Publicidad
Artículo anteriorLectra completa la adquisición de Gerber Technology
Artículo siguienteEstados Unidos pone en suspenso la subida de aranceles al calzado español