Publicidad

El viernes 20 de noviembre el Instituto de Investigación Textil y Cooperación Industrial de Terrassa, Universitat Politècnica de Catalunya (INTEXTER-UPC), organiza esta tercera edición que, a causa de la pandemia, se desarrollará en formato videoconferencia. Los inscritos recibirán las instrucciones necesarias para seguir el evento a través de Internet.

“Un año más, convocamos al sector empresarial textil y de la moda para debatir en una Jornada, experiencias sostenibilistas contrastadas y reflexionar sobre los retos que comportará la aplicación inminente de la normativa europea en relación a la gestión de residuos textiles, apuntan sus organizadores.

La Jornada de este año, y por razones obvias, no podrá realizarse de forma presencial y por lo tanto se utilizará el formato de videoconferencia síncrona que permitirá la participación activa de los ponentes y asistentes a la Jornada sin necesidad de desplazarse.

Publicidad

En la edición de esta Jornada se contará con la participación de una gran empresa española del sector textil de cabecera como Textil Santanderina; una empresa que ha demostrado una gran vitalidad y capacidad de adaptación a las necesidades del mercado del reciclaje textil como es Hilaturas Arnau; y la de una de las primeras empresas que apostó por la moda ética y sostenibilista como SKFK.

Los retos tecnológicos, económicos y sociales que comportará la gestión de los residuos textiles ocuparán una parte importante de la Jornada de este año a través de las aportaciones de Ecotextil y del Proyecto ModaRE.

Finalmente, y de igual forma que en anteriores ediciones, el Instituto de Investigación textil y Cooperación Industrial de Terrassa (INTEXTER-UPC) presentará los últimos resultados de sus investigaciones y proyectos sobre sostenibilidad textil.

El formato de videoconferencia de la Jornada va a permitir la participación de los asistentes que podrán realizar sus preguntas a los ponentes mediante un chat.

Esta Jornada se inscribe en los actos de conmemoración del 50 aniversario de la fundación de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Publicidad