Publicidad

La compañía especializada en el desarrollo de tecnologías sostenibles y ecoeficientes, ha reconvertido su tecnología G2 basada en ozono y que emplea para el tratamiento sostenible de los jeans, en un innovador método de sanitización y desinfección para pantallas de protección facial.

De esta forma, se convierte en el último eslabón de la cadena de producción de determinado material sanitario, antes de entregarlo a los hospitales.

Jeanologia reconvierte su tecnología G2 en un método de sanitización

Publicidad

La compañía, considerada empresa “esencial” por el gobierno español en la crisis del COVID-19, está realizando un gran esfuerzo trabajando junto a otros centros tecnológicos y universidades en coordinación con su gobierno y de forma altruista.

En este sentido, Enrique Silla, fundador de Jeanologia ha destacado que “ante la incertidumbre mundial, nos hemos transformado en tiempo récord, demostrando nuestra capacidad de liderazgo”.

Además, ha indicado que “a partir del Covid19 la producción ecosostenible será obligatoria para todos y solo las compañías que antepongan las personas y el planeta al beneficio, y tengan un propósito serán capaces de sobrevivir”.

Expertos en ozono, el mayor desinfectante de la naturaleza

Enrique Silla ha resaltado también que “en Jeanologia somos expertos en la producción de ozono, llevamos más de 15 años aplicándolo en la industria textil para hacerla más sostenible”. Por ello, ante la actual coyuntura, donde la sanitización es básica para combatir el virus, “nos propusimos el reto de transformar en tan solo una semana nuestra tecnología G2”, añade.

Para la sanitización, se introducen las pantallas de protección facial que vamos a desinfectar en una cámara herméticamente cerrada, Sanitizingbox sometiéndolas a una determinada cantidad de ozono. Mediante una oxidación avanzada se eliminan las bacterias y desinfecta el material.

Jeanologia reconvierte su tecnología G2 en un método de sanitización

Cabe resaltar que el ozono es el mayor antimicrobiano desinfectante y el mayor oxidante en la naturaleza y que, una vez utilizado, se trata y se devuelve limpio a la atmósfera convertido en oxígeno.

La tecnología G2 transformada en Sanitzingbox, se convierte en eslabón clave para la higienización y tiene capacidad para desinfectar 15.000 pantallas al día.

El protocolo de desinfección está certificado por las autoridades sanitarias del gobierno valenciano y cumple con las especificaciones de salud y seguridad internacionales.

El fundador de Jeanologia ha avanzado que “vamos a seguir trabajando en esa dirección, con nuestro equipo de I+D, ya que la sanitización en el apparel y workwear es ya una exigencia de marcas y consumidores. Solo a través de la sanitización aceleraremos la confianza de los consumidores, garantizando la rápida recuperación de nuestra industria».

Publicidad
Artículo anteriorAEI Tèxtils: el momento de los textiles avanzados
Artículo siguienteMesse Frankfurt anuncia cambios en sus ferias Intertextile Shanghai y Yarn Expo