Publicidad

Con motivo del Día Mundial del Agua, Jeanologia, compañía española especializada en el desarrollo de tecnologías sostenibles y eficientes, ha animado a todos los “stakeholders” de la industria textil a sumarse a su MissionZero: deshidratar y desintoxicar la industria del jean en 2025.

La industria textil es hoy en día responsable del 20% de la contaminación del planeta. Dentro del textil, los jeans son una de las prendas más vendidas y con mayor impacto ambiental durante toda su producción.

En este sentido, Enrique Silla, CEO de Jeanologia, ha destacado que “creemos y queremos que el jean siga siendo un icono de rebeldía y libertad. Pese a la etapa negra en la que pasó a ser una de las prendas más contaminantes del sector, con nuestras tecnologías y la re ingeniería del jean, ésta puede convertirse en la prenda más sostenible.

Publicidad

“Desde la fibra natural a la eliminación de agua y químicos del proceso de vida del jean, así como su introducción en procesos de economía circular, el jean debe convertirse en la prenda icónica de las nuevas generaciones, del New Rebel que quiere proteger el medioambiente y el planeta.

MissionZero: es hora de actuar

Conscientes de la importancia del agua para combatir el cambio climático, la compañía ha puesto a disposición de la industria textil un conjunto de soluciones tecnológicas, construyendo un ecosistema de colaboradores, acompañándolos hacia una producción con Zero agua y Zero vertidos.

Con sus tecnologías disruptivas láser y eco es posible aumentar la productividad, reducir el consumo de agua y energía, al mismo tiempo que se eliminan residuos y emisiones perjudiciales, garantizando Zero contaminación.

Para, Enrique Silla, fundador de Jeanologia, la transformación digital se ha convertido en una oportunidad para combatir los grandes problemas medioambientales y eso es lo que hemos hecho nosotros con nuestras tecnologías, aplicarlas a la industria del jean y conseguir “cerrar el círculo del ciclo del agua”.

Además, ha resaltado que para la compañía “cada gota cuenta” en la lucha contra el cambio climático, y que el agua genera vida y prosperidad, por lo que su cuidado es esencial para el desarrollo sostenible y la salud de las personas.

“Planet Before profits”

La visión de Jeanologia es convertirse en un vehículo transformador de nuestro mundo, generando impacto positivo en la sociedad mediante una nueva forma de hacer negocios en la que el objetivo final no se centre únicamente en el beneficio económico.

Para ello, el pasado año puso en marcha una cuenta de resultados ecológica con la que mide en metros cúbicos el agua contaminada que se deja de verter a los ríos y mares del planeta, gracias a su tecnología y servicios, convirtiéndose en es la primera empresa europea en contar con una cuenta de resultados de estas características.

Cabe resaltar que en 2019 la compañía ahorró más de 13 millones de metros cúbicos de agua, un 23% más que el año anterior; la necesaria para el consumo humano anual de 712.600 personas. La población que tiene una ciudad como Atenas.

Además, Jeanologia es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas, sumándose a los compromisos de la Agenda 2030 y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; en los que el ODS 6 se marca como meta garantizar la disponibilidad y gestión sostenible del agua y del saneamiento para todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad