Publicidad

Los días 26 y 27 de mayo, en el Museo del Traje de Madrid, el Ministerio de Cultura y Deporte y la Asociación Creadores de Moda de España celebrarán las Jornadas de análisis de la moda de autor en España y modelos internacionales.

Una cita pionera en nuestro país que servirá de punto de encuentro de las instituciones europeas más relevantes de la industria de la moda con destacados profesionales del sector de múltiples perfiles. Un completo programa del que, a través de diálogos y mesas redondas, se obtendrá un estudio comparativo de los diferentes modelos de gestión del talento creativo de la moda en Europa.

Pascal Morand, presidente ejecutivo de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode; Carlo Capasa, presidente de la Camera Nazionalle della Moda Italiana; Yesenia San Juan, directora del departamento de relaciones internacionales en la University of the Arts London (UAL); Sarah Mower, embajadora de talentos emergentes del British Fashion Council y presidenta del comité NEWGEN, o Alejandra Caro, directora de marketing de Harrods, son algunos de los invitados internacionales confirmados. También intervienen directivas españolas con un relevante papel en empresas internacionales, como Beatriz González-Cristóbal, exvicepresidenta de Hermès, o Ainhoa García, exdirectora de prêt-à-porter y calzado de Loewe.

Publicidad

Un interesante panel al que se sumarán firmas, entidades, organismos y medios de comunicación con un papel esencial y significativo en la moda. También participarán, Héctor Jareño, CEO de Reliquiae, miembro de la junta directiva de ACME y comisario de estas jornadas, y Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME y coordinadora de las mismas.

Clausuran las jornadas Adriana Moscoso del Prado, directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deportes, y Modesto Lomba, director creativo de Devota&Lomba y presidente de ACME.

Las jornadas, sus conclusiones y el informe profesional extraído al finalizar serán el primer paso para abrir el debate y presentar propuestas de actuación en la Mesa de la Moda de Autor, constituida el pasado noviembre en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030 y que cuenta con la implicación activa de ACME.

La mesa fue creada para elaborar un programa estratégico para la promoción y la difusión de la moda de autor española que le permita ganar impulso económico, aumentar su competitividad y obtener el reconocimiento internacional que se merece por su incuestionable valor cultural e identitario y por su enorme patrimonio artesanal.

Además de ACME, forman parte de la Mesa de la Moda de Autor representantes de las CCAA, la pasarela Mercedes BenzFashion Week Madrid, la plataforma 080 Barcelona Fashion, ICEX, ENISA, EOI, Tourespaña, la Dirección General de la Diplomacia Económica y la Dirección General de Industrias y de la Pyme.

Publicidad
Artículo anteriorDía Mágico by FIMI afronta su edición más internacional
Artículo siguienteSIL, Exposed e Interfilière Paris preparan su próxima edición de junio