José António Ramos asume la dirección de Salsa

José António Ramos, gestor español con una amplia experiencia en el comercio minorista de moda internacional, será el nuevo CEO de Salsa, la marca de moda portuguesa que es parte del grupo Sonae, donde coordinará los ambiciosos planes de crecimiento de la marca, que está cada vez más volcada hacia el mercado internacional.

Su último desafío profesional, durante los últimos seis años, ha sido desempeñar el puesto de “Chief Commercial Officer” de Esprit, marca de moda global ubicada en Alemania, donde lideró la gestión central de los canales de distribución de comercio minorista, “wholesale” y e-commerce, así como la gestión de los servicios de apoyo multicanal, incluyendo ventas, logística y activación de marca.

Anteriormente, José António Ramos había sido miembro de la Comisión Ejecutiva de Carrefour España, tras haber ejercido funciones de gestión del área alimentaria y del área textil y hogar; y, posteriormente trabajó para el Grupo Inditex, más concretamente en Zara, donde ejerció cargos en las áreas de producto y distribución. Ramos ha sido, además, consultor estratégico en McKinsey y posee un MBA por el MIT.

Publicidad

La firma posee más de 2.000 puntos de venta en cerca de 40 países. Su camino continúa de la mano de su fundador, Filipe Vila Nova, que mantiene el cargo de presidente del Consejo de Administración.

Publicidad
Artículo anteriorNuevas Regulaciones Oeko-Tex 2019
Artículo siguienteShoesRoom by Momad presenta sus I Jornadas de Innovación en el Calzado