Publicidad

La Asamblea General de Texfor ha decidido por unanimidad renovar la presidencia de José M. Mestres por un período de dos años. Le acompañarán de nuevo Josep Moré como vicepresidente y Javier Morillo como tesorero; asimismo, se ha decidido renovar el mandato de toda la actual Junta Directiva.

La Asamblea General de Texfor se ha celebrado en formato presencial por primera vez desde 2019, aunque también ha habido empresas que han optado por la asistencia a través de internet.

El presidente ha hecho una valoración del último ejercicio y ha destacado que “además de continuar lidiando con los efectos de la crisis provocada por el COVID-19, hemos tenido que hacer frente a la crisis provocada por los incrementos desmesurados de los precios de las materias primas, de la energía y de los fletes de transporte y encima provocando una situación real de desabastecimiento”.

Publicidad

Una situación, según el presidente de Texfor que se ha visto agravada por los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania“y los nuevos incrementos de precios de la energía, además de la subida espectacular del IPC”. En este sentido, Mestres ha revelado que Texfor está haciendo todas las gestiones oportunas para recibir apoyo inmediato de la administración ya que para muchas de las empresas sostener esta situación es inviable.

Entre los puntos positivos del devenir en Texfor durante el año 2021, Mestres ha destacado también la firma del Convenio Colectivo para el sector, con vigencia para tres años, así como el Proyecto de Transformación del Sector Textil y Moda. En la reunión se han aprobado también las cuentas del 2021 y el presupuesto previsto para el año 2022.

Para el nuevo mandato de Mestres y su Junta Directiva que se inicia de forma inmediata, el presidente de Texfor ha destacado que continuarán el proyecto actual de Texfor haciendo especial hincapié en el Plan de Transformación del Sector Textil.

Durante el acto, se ha entregado una placa conmemorativa al anterior presidente y actual vicepresidente de Texfor, Josep Moré. Esta es una tradición de larga trayectoria en Texfor que tuvo que suspenderse con la aparición del Covid-19, hecho que provocó que, durante dos años, las reuniones asamblearias hayan sido en formato virtual.

Publicidad
Artículo anteriorTreinta y tres diseñadores presentarán sus colecciones en la pasarela de Barcelona Bridal Fashion Week
Artículo siguienteRetail Forum cierra con más de mil quinientos asistentes