Publicidad

La Junta General de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana – ATEVAL, reunida en convocatoria extraordinaria ha elegido por unanimidad a José Vicente Serna Revert como presidente de la Asociación; al posterior acto de posesión asistieron, entre otras autoridades y representantes de entidades, el “Conseller” de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, el presidente de la CEV y vicepresidente de la CEOE, Salvador Navarro, el presidente de las Cámaras de la CV, José Vicente Morata, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, directores generales y varios alcaldes de la zona.

En esta misma Junta han sido designados también los miembros del Comité Ejecutivo y de la Comisión de Gobierno de la patronal textil.

Publicidad

El nuevo presidente, tras su elección, agradeció a la Junta General de ATEVAL la confianza depositada en él y se puso a disposición de todas las empresas asociadas a ATEVAL, recalcando la fuerza colectiva del textil valenciano que, a día de hoy, aporta un 5% al PIB industrial regional, con 1.500 empresas y 23.000 empleos directos, 200 millones de euros de cifra de negocio y 900 millones en exportaciones dirigidas a los cinco continentes.

Càndid Penalba recibió un reconocimiento empresarial por haber estado como presidente de ATEVAL durante el último periodo presidencial (mayo 2018- junio 2020), dando sobradas muestras de su profesionalidad y fuerte defensa del sector. Además, se nombró presidente de Honor al expresidente de ATEVAL, Alfredo Ferre Miró (presidente durante el periodo 1996 – 2000).

José Vicente Serna, en su discurso de programa de nuevo gobierno manifestó su voluntad de integración del sector conformando un Comité Ejecutivo funcional y dinámico con miembros veteranos y nuevos empresarios dispuestos a trabajar por y para el sector textil valenciano, mejorar la comunicación y la prestación de servicios asociativos, potenciar la internacionalización, la innovación y la formación, y dar un impulso mayor a la acción del lobby sectorial del textil valenciano.

En su intervención el presidente de ATEVAL manifestó “la importancia de implementar medidas sólidas por parte de los Gobiernos para superar las deficiencias estructurales que constriñen la economía y que deben de incentivar la inversión, el consumo y el empleo”, destacando la necesidad de una política efectiva para la reactivación económica, la reorientación productiva y la reindustrialización, que sitúe a la industria como motor de crecimiento.

El presidente finalizó su intervención destacando la apuesta de ATEVAL por su papel de defensa del sector textil valenciano y su labor de intermediación con las empresas textiles ante la Administración Pública.

Publicidad