Publicidad

En su reunión del pasado mes de septiembre, la Junta Directiva de la Asociación Industria Textil Algodón – AITPA, designó a Josep Sauleda Bou, del Grupo Sauleda, para presidir la Asociación por un período de dos años y con efectos a partir de primeros de 2021.

Le acompañará en esta nueva etapa como vicepresidente Juan A. Parés Boj, del Grupo Textil Santanderina.

Josep Sauleda Bou es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona. Ha cursado estudios de Innovación en Fibras y Teórica Textil en Dormagen y en Goethe Institut – Staufen im Breisgau (Alemania).

Publicidad

El nuevo presidente ha desarrollado su vida profesional en el sector textil como administrador del grupo de empresas Sauleda (Sauleda, S.A., Balvitex, S.A., Tuva Textil, S.L. y Niene, S.L.), cuya matriz fue fundada en 1897.

El grupo está especializado en la fabricación de tejidos técnicos para protección solar, náutica, tapicería de exteriores e industria y es conocido por la innovación de sus productos, sostenibilidad y respeto al medio ambiente; en este sentido, destaca Green, primer tejido que purifica el aire, elimina contaminantes y por su efecto de autolimpieza ahorra productos químicos y energía.

Josep Sauleda sucede en el cargo a Javier Morillo Pilón, que ha estado al frente de la Asociación en los últimos cuatro años.

Publicidad
Artículo anteriorEl proyecto Galactica publica tres estudios sectoriales
Artículo siguienteMango se lanza al textil hogar