El Observatorio del Sector Textil y de la Moda, compuesto por las dos patronales, la Confederación ModaEspaña y el Consejo Intertextil Español, renueva su presidencia, conforme a su normativa que establece el cambio y la alternancia en la representación del sector cada dos años. Juan Parés, CEO de Textil Santanderina y vicepresidente hasta ahora del Observatorio, asume la presidencia después del periodo liderado por Adriana Domínguez.
En el mismo acto, Ignacio Sierra, director general Corporativo del Grupo Tendam, ha sido nombrado vicepresidente de la entidad.
“En los últimos dos años, hemos trabajado duramente y en equipo para el desarrollo de la industria, guiando a empresas de todos los tamaños en el camino hacia una mayor circularidad, sostenibilidad y descarbonización. Estoy segura de que el nuevo presidente continuará en esta senda, representando y defendiendo los intereses de la industria”, afirma Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez.
En el mismo acto, Ignacio Sierra, director general Corporativo del Grupo Tendam, ha sido nombrado vicepresidente de la entidad
Durante el mandato de Domínguez, el Observatorio del Sector Textil y de la Moda se ha ido consolidando y logrando hitos como la elaboración de un Plan Estratégico de Transformación del Sector Textil y de la Moda que han servido de base para, entre otros, la incorporación de este sector en el PERTE de Economía Circular aprobado en marzo de 2022.
Este plan estableció las líneas de actuación prioritarias para la transformación del sector, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, el Plan de Acción Europeo de Economía Circular y su posterior Estrategia Textil 2030.
En su nuevo cargo de presidente, Juan Parés tendrá como objetivos prioritarios servir de brújula estratégica al sector ante los cambios legislativos en curso, actuar de palanca de cambio en esta transformación y promover la colaboración público – privada. “Me siento muy honrado de presidir el Observatorio del Sector Textil y de la Moda durante los próximos dos años. En este periodo continuaremos trabajando con y para el sector, desarrollando e impulsando la transformación del mismo utilizando los recursos que Europa y el Gobierno Español pongan a nuestro alcance para la modernización de nuestro sector en aras de un incremento sustancial de la competitividad tanto a nivel nacional como internacional”.