La campaña EUCOTTON hace balance tras tres años de desarrollo

Durante tres años, la campaña EUCOTTON ha trabajado para transmitir a los consumidores y los profesionales del sector textil y de la moda un mensaje claro: el algodón europeo es un producto sostenible y de calidad, cultivado durante generaciones en Europa por miles de agricultores de manera social y medioambientalmente respetuosa, y ahora también totalmente trazable gracias a su nuevo sistema de gestión.

Es el momento de hacer balance, y el primer dato que resaltan es que casi 200 millones de europeos conocen ahora los beneficios de esta materia prima de proximidad.

Promovida por la European Cotton Alliance (ECA), que engloba a toda la cadena del algodón en Grecia y España, los dos países productores en el continente, esta campaña financiada por la Unión Europea ha centrado sus esfuerzos en Alemania, Francia e Italia, además de los dos mercados de origen.

Parte de la actividad de la campaña ha sido digital, con una página web en 6 idiomas y presencia en redes sociales como Instagram, Facebook y LinkedIn, que han llegado a más de 7,4 millones de personas en total a través de sus comunidades, campañas publicitarias y colaboraciones con más de 200 influencers.

Pero también se ha puesto énfasis en el lado presencial, con más de 25 eventos en los cinco países target, entre los organizados por la propia campaña para dar a conocer el algodón europeo entre el público profesional y otros patrocinados por EUCOTTON, como Mediterranean Cotton Roads, Rome Phygital Sustainability Expo o Bremen Cotton Conference.

Los seminarios y meetings B2B organizados por la campaña atrajeron a más de 500 profesionales de destacadas marcas europeas, mientras que los 10 workshops para más de 200 alumnos de escuelas de moda han dado pie a una colaboración continuada con relevantes instituciones de educación superior en los cinco países target.

Y, sobre todo, dos study trips llevaron a representantes de algunas de las firmas más importantes de los sectores textil y de la moda europeos a conocer los campos de algodón de Grecia y España, conociendo así a los productores del ‘oro blanco’ europeo.

Según el presidente de ECA, Antonios Siarkos, “la campaña ha sido todo un éxito a nivel europeo, ayudando así al sector algodonero a elevar su reconocimiento entre el público profesional y entre los consumidores. Esto nos permitirá seguir avanzando en el futuro para hacer del algodón europeo un material de referencia en la UE”.

Publicidad