Publicidad

“Las mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos son productos de primera necesidad que, a causa del coronavirus, van a convivir con la sociedad durante un periodo indeterminado de tiempo”, subrayan.

La Confederación ModaEspaña posee entre sus filas nueve empresas con licencias de la Agencia Española de Medicamentos para la producción de material sanitario; por esta razón y conscientes de la necesidad de estos equipos en la sociedad, apoya la petición de la Comisión de Hacienda para bajar el IVA de las mascarillas, además de guantes y geles hidroalcohólicos, del 21% al 4%.

“Lo principal en estos momentos es atender y proteger la salud de los ciudadanos en España. Las mascarillas se han transformado en un complemento indispensable con el que desarrollar la vida cotidiana, con normalidad y seguridad. En estos momentos, deben considerarse un producto básico y fomentarse y facilitarse su acceso”, añaden.

Publicidad

Desde la Confederación ModaEspaña señalan la importancia de reactivar la economía y la necesidad de realizar ese proceso con las máximas precauciones. Subrayan, dadas las circunstancias, que limitar los contagios es una cuestión prioritaria que afecta al bien general.

Publicidad