La Confederación ModaEspaña cuenta ya con cuatro licencias para producir mascarillas

Se está trabajando en la consecución de otras 4 empresas más

“Ante la situación de excepcional necesidad que atravesamos, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo nos trasladó, en los primeros días de la aplicación del Estado de Alarma, un comunicado solicitando relación de empresas que pudieran fabricar ropa sanitaria, principalmente mascarillas”, subrayan desde la Confederación.

Y añaden: “Las distintas organizaciones empresariales del sector textil y confección nos movilizamos y enviamos los datos de contacto de más de 400 empresas que, voluntariamente, ofrecían sus instalaciones y personal para realizar los productos sanitarios.

Licencia

Sin embargo, para fabricar estos productos sanitarios, es necesaria una licencia de funcionamiento que otorga la Agencia Española del Medicamento para lo cual las instalaciones y maquinaria tienen que cumplir unos requisitos y adaptarse las normativas UNE-EN que no todos cumplen.

Publicidad

Por esta razón, iniciamos con un grupo de 4 empresas que cumplen con el perfil necesario gracias a sus características complementarias y por la proximidad geográfica de sus instalaciones:

  • El Corte Inglés (Madrid)
  • Centro Tecnológico de Confección de Talavera (ASINTEC)
  • Manufacturas Lillotex (Albacete)
  • Uniformidad Laboral Barberá (Almansa)

En todo momento hemos contado con la coordinación y apoyo del Ministerio de Industria. En estos momentos ya se han obtenido las licencias y estamos trabajando en la consecución de otras 4 empresas más:

  • Sahogar (Madrid)
  • Soluciones Textiles Alonso (Sevilla)
  • Confecciones Hortensia (Coruña)
  • Texcon (Toledo)

Es de esperar que, a lo largo de esta semana, contemos también con estas licencias. Por otro lado, más fábricas y talleres nos han manifestado su interés y disposición para participar de este grupo con la intención de atender a la necesidad de la sociedad española.

Voluntad

La voluntad de ayudar es la fuerza que motiva a nuestras empresas a cooperar, ya que la venta de las mascarillas apenas cubre los costes materiales y salariales de su producción. Somos conscientes de que cuanto antes consigamos salir de esta crisis sanitaria, antes podremos recuperar la actividad habitual y afrontar la crisis económica que se nos viene encima.

Queremos resaltar y agradecer la involucración, ilusión y esfuerzo de todo el personal que está volcándose en colaborar y ayudar a superar la situación actual. Esperamos poder salir juntos de ésta, lo antes posible”, concluyen.

Publicidad