Publicidad

El Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, a través del CCAM, ha puesto en marcha un programa de aceleración en estrategia y marketing digital para empresas catalanas de moda. La iniciativa se dirige a marcas catalanas con potencial de crecimiento, con el objetivo de garantizar y acelerar su transformación digital, a fin de afrontar los retos actuales del sector con garantías de éxito.

El programa se ha diseñado para empresas o personas físicas del sector textil-moda, calzado y / o marroquinería con un concepto testado y diseño propio, y con capacidad para aportar innovación al sector. Las empresas deben encontrarse en fase de crecimiento, con potencial y voluntad para seguir creciendo a partir de una intensificación de su estrategia digital. Es imprescindible que sean empresas abiertas a nuevos retos y cambios, con una estructura sólida para poder poner en marcha una transformación evolutiva de su modelo de negocio.

Entre los requisitos solicitados para participar, las empresas interesadas deben tener domicilio fiscal en Cataluña; estructura empresarial propia; al menos dos años de antigüedad; al menos dos trabajadores a tiempo completo, y acreditar una facturación de más de 100.000 euros y menos de 50 millones de euros. También deberán disponer de diseño y marca propia y canal de venta online.

Publicidad

En esta edición podrán participar un máximo de 10 marcas, que serán seleccionadas por un comité de expertos, a partir de su propuesta de valor, potencial de crecimiento y motivación. Las solicitudes se presentarán a través de Canal Empresa hasta el 21 de septiembre.

Programa de aceleración en estrategia y marketing digital

Las empresas participantes en el programa de aceleración se beneficiarán de un conocimiento y mentoring en el ámbito tecnológico por parte de profesionales de prestigio internacional. El objetivo es obtener un efecto multiplicador a corto plazo sobre las capacidades de la empresa, aumentando así su potencial de crecimiento.

El programa consta de dos fases: la primera estará basada en la transferencia de conocimiento, mientras que la segunda consistirá en el acompañamiento personalizado a través de una mentoría individualizada, tanto a nivel estratégico como tecnológico.

Fase de Transferencia de conocimiento: de una duración aproximada de dos meses, consta de 7 workshops a cargo de profesionales del máximo renombre en torno a los siguientes ámbitos: estrategia en comercio electrónico, arquitectura de marca, gestión de la relación con los clientes (estrategia de CRM), integraciones tecnológicas, optimización de la conversión (estrategia de CRO), ciberseguridad y publicidad digital.

Fase de Acompañamiento personalizado tendrá una duración aproximada de tres meses y se basará en tres ámbitos: la identificación de los retos y palancas a trabajar con cada marca; el diseño del recorrido individual para cada marca, elaborado por parte de los mentores del programa; y el asesoramiento tecnológico y estratégico por parte de los mentores.

Publicidad
Artículo anteriorPassport to Spain Fashion: primera feria de moda exclusivamente española en Joor gracias a ICEX
Artículo siguienteMango abrirá su primera tienda en Uruguay