Publicidad

“Desde el Consejo Intertextil Español (CIE) queremos mantenerles informados sobre las acciones realizadas hasta el momento como respuesta a la solicitud llevada a cabo por el Gobierno, a raíz de la declaración del estado de alerta frente al COVID-19, siendo el textil uno de los sectores con actividades que se encuentran definidas entre las producciones industriales críticas.

Las asociaciones que conforman el CIE, ATEVAL y TEXFOR han solicitado a las empresas que informaran sobre sus capacidades productivas, disponibilidad de materias primas y recursos, especialmente de:

Telas no tejidas para la fabricación de tissues/toallitas y de equipos de protección, como las mascarillas

Publicidad

Textiles para equipos de protección: uniformes médicos o equipos de protección individual en las industrias y en los laboratorios.

Cerca de un centenar de empresas han colaborado de forma activa, informando sobre las necesidades requeridas, ofreciendo información sobre fuentes de aprovisionamiento a nivel global, que pueden proveer material sanitario de primera necesidad y materias primas para fabricar a nivel nacional.

Desde el Consejo Intertextil Español agradecemos la colaboración, participación y la información aportada por las empresas en esta critica situación para todos nosotros”, concluye el comunicado.

Publicidad