Publicidad

La firma de moda española Niza, fundada por la diseñadora Maya Varin hace más de 25 años, se ha hecho con Dolores Promesas tras la reciente liquidación de la empresa, proceso que comenzó el pasado mes de diciembre.

José Kalu, CEO de la compañía, ha declarado que “Dolores Promesas ha sido una de las marcas de referencia en España en los últimos años, con una identidad y un storytelling muy definido. Para la compañía, esta adquisición es una oportunidad para complementar la oferta de la que actualmente disponemos y era muy importante darle una segunda oportunidad a esta marca y que no desapareciera”.

En esta nueva etapa, Niza tiene como objetivo relanzar Dolores Promesas con el mismo posicionamiento y concepto con que operaba, y que se pueda ver impulsada y beneficiada por los recursos y la estructura corporativa y operativa de Niza. “Esperamos tener una primera colección completa PV23 y no descartamos unas cápsulas en los próximos meses para revitalizar al cliente de Dolores Promesas. Como principales canales de venta en esta primera fase contaremos con e-commerce y multimarca que complementaremos con la apertura de puntos de venta físicos más adelante”, ha comentado José Kalu.

Publicidad

En esta línea, Niza acaba de fichar como nueva directora de márketing a Lola Vaquero, que ocupó durante quince años el mismo cargo precisamente en Dolores Promesa, y a Ana Muñoz, diseñadora que relevó a Alicia Hernández en los últimos tres años.

Dolores Promesas llegó a tener en 2019 una red comercial formada por 41 puntos de venta monomarca, de los cuales 12 respondían a córners en el interior de los centros comerciales de El Corte Inglés y los 29 restantes eran tiendas a pie de calle, incluidos sus establecimientos outlets de Las Rozas Village y de Sevilla. Además, contaba con una destacada presencia en más de 130 establecimientos multimarca de distintas zonas de España, consiguiendo una facturación en 2018 de 9,5 millones de euros.

Niza, especializada en moda mujer, apuesta por la fabricación de espíritu artesanal con apliques y bordados a mano. Actualmente cuenta con más de 25 puntos de venta físicos, 150 de multimarca y presente en destacadas plataformas de moda online de Europa como Zalando, La Redoute o Yoox, entre otros.

Publicidad
Artículo anteriorAntony Morato prosigue su plan de expansión con dos nuevas aperturas en Milán y Alicante
Artículo siguienteNueva edición del Marketplace Day