La moda sostenible arraiga en Canarias

La Jornada de Moda Sostenible, celebrada en el Museo del Plátano-Finca La Rekompensa, en Las Palmas, ha cumplido sus objetivos. En el evento se han dado cita más de 20 marcas locales y diseñadores, expertos e instituciones para impulsar la slow fashion y la innovación en el archipiélago.

Organizada por PROEXCA en colaboración con los Cabildos Insulares (Gran Canaria Moda Cálida, Tenerife Moda, Isla Bonita Moda y Lanzarote Moda), esta jornada parece haber cumplido con su objetivo principal: apoyar a la moda canaria en la adopción de prácticas sostenibles y fomentar su internacionalización.

Bajo el nombre Un viaje hacia la moda consciente, la jornada presentó la campaña institucional de Canarias Slow Fashion. De esta forma se ha convertido en una plataforma para explorar temas esenciales sobre la sostenibilidad en la moda, incluyendo la nueva regulación europea, la utilización de nuevos materiales y la transparencia en los procesos productivos.

A través de paneles de discusión y un desfile de moda, se ha convertido en un referente en el diálogo sobre los desafíos y oportunidades que presenta la sostenibilidad en la industria textil de Canarias. Además, con el respaldo de la Comisión Europea a través de Enterprise Europe Network Canarias, se habló de la importancia de la internacionalización de las marcas de moda canarias, abriendo nuevas oportunidades en mercados globales.

Mesa redonda: Rumbo a la Sostenibilidad. Retos y Estrategias

Moderada por Pepa González, CEO de Agile Seller, la mesa redonda fue un punto clave del evento, justo antes del desfile de moda. Con la participación de destacados ponentes como Alba Murillo (Pyratex), Pilar Prior (experta en ASG y trazabilidad) y Aécio Dantas (Silbon), el debate se centró en soluciones prácticas y aplicables para las marcas de moda, abordando temas como la innovación en materiales y la transparencia en la cadena de suministro.

Presentación de r-evolución: Moda Sostenible Certificada

Durante la jornada, también se presentó r-evolución, la marca de certificación de moda sostenible desarrollada por Agile Seller. Esta iniciativa busca apoyar a las marcas en su proceso de certificación a través de la evaluación de su impacto social y ambiental, con el objetivo de obtener el distintivo de sostenibilidad reconocido en todo el territorio europeo, según la Directiva 2024/825.

«Estamos muy satisfechos con el impacto que ha tenido esta jornada. Es un paso significativo hacia el reconocimiento de Canarias como un referente en sostenibilidad y circularidad a nivel internacional», concluyó Pepa González, CEO de Agile Seller.

Publicidad