Publicidad

Los Premios DUX 2024 Canal CEO, que reconocen las buenas prácticas y los modelos de liderazgo transformador y humanista en las empresas españolas, han sido concedidos durante una gala celebrada en Madrid inspirada en la llegada del hombre a la Luna como referente aspiracional para fijarse metas y perseverar hasta alcanzarlas. El evento ha congregado a más de 150 personas.

Los dos premiados de la convocatoria 2024 a propuesta del Jurado han sido dos nombres del universo calzado y moda:

Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de la firma de moda Adolfo Domínguez, ha sido distinguida con el Premio DUX del Año 2024. Su carácter humanista, su liderazgo inspiracional, su apuesta decidida por la transformación estratégica a través de la innovación y el impulso hacia la sostenibilidad hacen de ella un ejemplo de compromiso que resulta imprescindible en un sector como el textil, de gran relevancia en la economía española. “Es un honor para mí liderar una empresa cuyo propósito se centra en la belleza, pues creo que ésta tiene un gran papel transformador, un poder de inspirar, y la inspiración es quizás el principio del cambio”, ha comentado al recoger el premio.

Rosana Perán, vicepresidenta de la marca de calzado Pikolinos, Accésit de Liderazgo Emergente 2024. Su frase “No entiendo el éxito si no hay una transformación” resume a la perfección ese liderazgo emergente que apuntala el futuro de organizaciones como Pikolinos, con vocación de expansión, de permanencia y de constante evolución.

Rosana Perán, vicepresidenta de la marca de calzado Pikolinos, Accésit de Liderazgo Emergente 2024

“Se trata de una nueva generación de líderes que están asumiendo el relevo directivo de sus organizaciones, muchas de ellas empresas familiares, afrontando nuevos retos como la digitalización, la sostenibilidad, la gobernanza o el bienestar de sus empleados”, destacan sus impulsores.

“España es un país de empresas familiares. Representan el 89% del total, y son responsables del 67% del empleo privado y del 57% del PIB del sector privado. Por eso, que sean capaces de superar con éxito los desafíos de los nuevos tiempos es esencial para el presente y el futuro de nuestra economía, y el importante relevo generacional al que estamos asistiendo será una pieza clave para conseguirlo”, ha afirmado Noemí Boza, socia directora de Más Cuota, entidad promotora de los Premios DUX Canal CEO.

Y concluye: “Estamos muy satisfechos de comprobar que entre los nuevos líderes hay muchas mujeres. Y ellos, a lo que damos hoy nuestro reconocimiento, tienen claro que las personas han de estar en el centro de las decisiones estratégicas de las organizaciones”.

Publicidad
Artículo anteriorDolores Promesas prosigue con su plan de expansión
Artículo siguienteEl clima y la inflación perjudican al sector de la moda en el primer trimestre de 2024