Publicidad

Las B Corp españolas son un referente en impacto positivo. Así lo ha reconocido la organización global sin ánimo de lucro B Lab en los Best For The World, donde 19 empresas B Corp del panorama nacional han recibido esta distinción por su gran desempeño social y ambiental más allá del mero beneficio económico, impactando de forma responsable y positiva a la sociedad y a su entorno a través de su actividad empresarial.

De todas las empresas reconocidas en España, las del sector textil y moda han destacado por encima del resto con un total de cuatro empresas que están a la vanguardia en materia de sostenibilidad, con la misión compartida de ser las mejores para el mundo. Las B Corps que han sido reconocidas como Best For The World en alguna de sus categorías han sido: Ecoalf, compañía dedicada a la fabricación de tejidos y ropa a partir de materiales reciclados; Organic Cotton Colours, proveedor de tejidos y prendas de algodón orgánico; Sepiia 2080, empresa dedicada a la elaboración de prendas antimanchas, antiarrugas y antiolores; y Parafina, especializada en la creación de gafas ecológicas con materiales 100% reciclados.

El acto oficial de entrega de premios Best For The World 2022 tendrá lugar en Madrid el próximo 20 de septiembre

Por su parte, Ecoalf, Organic Cotton Colours y Sepiia 2080 han sido reconocidas con el distintivo Best For The World Environment, que distingue a aquellas compañías que destacan por su desempeño medioambiental al ofrecer productos o servicios diseñados para resolver problemáticas ambientales a través de sus instalaciones, materiales, emisiones y uso de recursos y energía, entre otros.

Publicidad

Parafina ha obtenido la insignia Best For The World Community, que reconoce a aquellas empresas B Corp que mejor contribuyen al bienestar económico y social de las comunidades en las que operan, mediante prácticas y políticas ejemplares dirigidas al impacto en la comunidad.

El acto oficial de entrega de premios Best For The World 2022 tendrá lugar en Madrid el próximo 20 de septiembre. Además, más allá de ser un reconocimiento de honor, las empresas seleccionadas amplifican su impacto global y tienen la oportunidad de compartir conocimientos, aprendizajes y buenas prácticas, tanto con la comunidad B Corp como con empresas fuera de la misma, para fomentar la innovación y la transformación en todo el sector empresarial.

Publicidad
Artículo anteriorLa solidez de la internacionalización de la economía española mejora un 4,91% en 2021
Artículo siguienteAdolfo Domínguez crece un 31% en ventas y consolida un año de Ebitda positivo