Publicidad

En enero de 2024 está previsto que LCI traslade su campus de diseño y artes visuales al distrito 22@ en Poblenou desde su actual sede en la calle Balmes, en Barcelona. Las nuevas instalaciones, con más de 11.000 m2, acogerán a alrededor de 2.000 estudiantes tras una inversión cercana a los 35 millones de euros.

Con este nuevo edificio, LCI Barcelona recibe un gran impulso como escuela internacional puntera en Europa para la formación del diseño y las artes visuales, y será uno de los campus más grandes junto con los de Montreal y Vancouver de toda la red de LCI Education, compuesta en la actualidad por 23 centros en los cinco continentes.

Publicidad

Este miércoles 27 de abril el presidente de la compañía Claude Marchand visitó las obras de este nuevo campus y colocó una cápsula del tiempo en el suelo de la planta cero del edificio. El acto contó también con la presencia de Luis Diego Quirós, COO para Iberoamérica; Caroline Comeau, vicepresidenta de gestión estratégica; Mazen Mahfouz, Senior Trade Commissioner & Counsellor de la Embajada de Canadá; Isabelle Dessureault, directora de la Oficina del Gobierno del Quebec en Barcelona y de Ignasi Cots Baylina, CEO de la constructora Cardoner; así como del equipo directivo de LCI Barcelona.

El futuro edificio, en la esquina de las calles Álava y Sancho de Ávila y cuyas obras concluirán a finales de 2023, contará con las últimas tecnologías para la formación en moda, diseño de interiores, de producto, diseño gráfico, animación, videojuegos y fotografía; y dentro del distrito 22@ compartirá experiencias con instituciones como el Museu del Disseny y con más de 1.500 empresas y start-ups vinculadas a los media, las TIC y la transformación digital, que también se ubican en este distrito de Poblenou en Barcelona especialmente destinado a la innovación, la creatividad, el diseño y la tecnología.

Publicidad
Artículo anteriorMercedes-Benz Fashion Week Madrid anuncia las fechas de su próxima edición
Artículo siguienteEl concurso 080 Barcelona Fashion / Rec.0 ya tiene ganadores