Lectra completa la adquisición de Gerber Technology
Publicidad

Lectra ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir la totalidad del capital y los derechos de voto de la empresa rumana Gemini CAD Systems. Como actor global importante en los mercados de la moda, la automoción y el mobiliario, Lectra diseña y produce soluciones de inteligencia industrial (software, hardware, datos y servicios) para marcas, fabricantes y minoristas.

Fundada en 2004, Gemini CAD Systems (Gemini) ha desarrollado varias soluciones de software innovadoras, esencialmente Diseño Asistido por Computadora (CAD), para pequeñas y medianas empresas de moda. Gracias a su red de socios, Gemini está presente en más de 60 países.

Esta adquisición está en línea con la estrategia de Lectra de desarrollar su presencia en el mercado de la moda y enriquecer su propuesta de valor.

Publicidad

La transacción comprende la adquisición del 60% de Gemini en este momento por 7,6 millones de euros. La adquisición del capital restante y los derechos de voto se llevará a cabo en dos pasos, en septiembre de 2024 y septiembre de 2026.

La contraprestación total para la adquisición del 100% del capital de Gemini dependerá del crecimiento de los ingresos de Gemini, y debe estar comprendida entre 13 y 20 millones de euros.

Publicidad
Artículo anteriorAEI Tèxtils publica un estado del arte sobre el grafeno en el sector textil
Artículo siguienteBershka introduce su nueva imagen en el corazón de Madrid