Publicidad

Lectra anuncia su plan para adquirir todo el capital de Gerber Technology, con sede en Estados Unidos. Como actor clave de la Industria 4.0 en las industrias de la moda, la automoción y el mueble, Lectra diseña soluciones industriales inteligentes (software, equipos, datos y servicios) que ayudan a las marcas, fabricantes y minoristas a desarrollar, producir y comercializar sus productos.

La adquisición, cuando esté consumada, permitirá a Lectra complementar su posición en el mercado y continuar mejorando sus ofertas basadas en la tecnología de Industria 4.0, lo que permitirá a sus clientes impulsar la productividad y rentabilidad de sus operaciones. Una vez que se haya consultado al comité de empresa francés de Lectra y se haya firmado la documentación vinculante, la finalización de la adquisición quedará sujeta a la autorización de control de fusiones y otras condiciones habituales y se presentará a los accionistas de Lectra para su aprobación.

Durante más de 50 años, Gerber Technology ha utilizado sus tecnologías patentadas y su profunda experiencia en el dominio para proporcionar software integrado y soluciones de hardware automatizadas a empresas de todo el mundo, incluidas más de 100 empresas Fortune 500 en 134 países.

Publicidad

“La combinación estratégica de Gerber Technology y Lectra creará un socio de tecnología avanzada de primer nivel, capaz de satisfacer rápidamente las necesidades cambiantes de los clientes y ofrecer aún más valor a través de soluciones integradas a la perfección. Juntas, las dos empresas tendrán una gran base instalada de software de desarrollo de productos y soluciones de corte automatizado en funcionamiento, con presencia mundial y una larga lista de clientes de prestigio”, subrayan.

Términos clave de la transacción

Según la adquisición propuesta, Lectra adquiriría todas las acciones en circulación de Gerber Technology sin efectivo y sin deudas por un pago inicial de 175 millones de euros, a través de una combinación de efectivo y deuda, más 5 millones de acciones de Lectra recientemente emitidas a AIPCF VI. LG Funding, LP (“AIPCF VI LG”), una afiliada de American Industrial Partners que es el único accionista de Gerber Technology.

En conjunto representaría un importe total de unos 300 millones de euros basado en el precio de cierre de las acciones de Lectra a 5 de febrero de 2021. No se contempla ninguna contraprestación contingente.

Los ingresos de Gerber Technology fueron de 165 millones de euros en 2020.

Gracias a la fuerte creación de valor derivada de sinergias significativas, Lectra espera que la transacción sea rentable para los accionistas a partir de 2022.

Daniel Harari continuará siendo el presidente y director ejecutivo de Lectra. El director ejecutivo de Gerber Technology, Mohit Uberoi, asumirá el cargo de asesor especial de Daniel Harari hasta finales de 2021.

Publicidad