Publicidad

Lectra anuncia la firma de un acuerdo para adquirir la totalidad del capital y los derechos de voto de la empresa francesa Neteven. Fundada en 2005, Neteven ha desarrollado una oferta particularmente innovadora, basada en una plataforma SaaS y servicios asociados, que permite a las marcas simplificar y monitorear de manera efectiva la distribución de sus productos en los mercados en línea más grandes del mundo.

La plataforma SaaS centraliza el catálogo de productos y la información sobre niveles de stock, precios de venta y pedidos, con el fin de automatizar y facilitar la distribución en los mercados online.

Neteven ayuda a sus clientes a ahorrar tiempo en la gestión de sus canales de distribución y a obtener una mayor visibilidad local e internacional de sus productos para llegar a más consumidores. El equipo de Neteven aporta su experiencia tecnológica y de servicios a marcas de prestigio para ayudarles a optimizar su estrategia de comercio electrónico.

Publicidad

“Con la crisis de COVID-19, el comercio electrónico ha experimentado un verdadero auge en todo el mundo al igual que los mercados que ahora representan el 40% de las ventas online. Los marketplaces ofrecen un enorme potencial en términos de audiencia de consumidores y brindan un acceso extremadamente rápido a los mercados internacionales, al tiempo que limitan las inversiones y los riesgos relacionados con la apertura de múltiples canales de distribución. Sin embargo, la ausencia de normas y el manejo de múltiples interfaces es un impedimento real en el desarrollo de estrategias omnicanal para marcas o distribuidores. Aquí es donde Neteven entra en acción, eliminando esa complejidad y simplificando la distribución a través de los mercados”, afirma Greg Zemor, CEO y cofundador de Neteven.

“Con Lectra, podremos cubrir toda la cadena, desde la producción hasta la distribución. Responderemos a los problemas de estrategia de Direct-to-Consumer de las marcas. Esta unión nos permitirá ir aún más lejos en términos de innovación, creación de valor y expansión comercial e internacional”, agrega.

Neteven es el complemento perfecto para las otras soluciones adquiridas recientemente por Lectra: Kubix Link (gestión del ciclo de vida del producto y gestión de la información del producto – PLM, PIM) y Retviews (inteligencia competitiva y análisis de tendencias). La combinación de las tres ofertas permitirá a Lectra proporcionar una respuesta aún más completa a las necesidades de sus clientes de moda.

La transacción se refiere a la adquisición del 80% de Neteven por 12,6 millones de euros en este momento. La adquisición del resto del capital y los derechos de voto se llevará a cabo en junio de 2025, por un monto entre 0,6 y 0,9 veces los ingresos recurrentes de 2024.

Publicidad
Artículo anteriorGap sube la persiana en La Roca Village
Artículo siguienteRetail Forum vuelve en septiembre