Publicidad

Lectra organizó su evento Fashion Tech Talk en Barcelona para analizar con sus clientes principales y figuras más relevantes del sector moda los retos más desafiantes a los que la industria está ya haciendo frente.

El grupo tecnológico francés especialista en inteligencia industrial, software, hardware, datos y servicios para empresas de los sectores de la moda, el mueble y la automoción celebró este encuentro, dedicado a la comunidad digital de la moda para analizar los principales desafíos del nuevo ecosistema de la moda.

El reto de la omnicanalidad fue el punto de partida del debate para entender las claves de la nueva relación entre el consumidor y las marcas. Los múltiples canales a través de los cuales se lleva a cabo la interacción con el consumidor hacen esencial para las empresas de moda optimizar la experiencia del cliente y entender sus hábitos y prioridades de compra actuales.

Publicidad

El reto de la omnicanalidad fue el punto de partida del debate para entender las claves de la nueva relación entre el consumidor y las marcas

“Solo a través de las transformaciones organizativas y tecnológicas se podrá afrontar el reto omnicanal. Implementar una gestión integrada de los puntos de contacto con el consumidor será la clave de su éxito para lograr la consecución de todos sus objetivos empresariales”, subraya Rodrigo Siza, director de Lectra España y Portugal.

Fashion Tech Talk ha dado nombre a esta iniciativa que contó con la participación de diferentes marcas, retailers y fabricantes del sector moda, llamadas a abordar un viaje digital transversal basado en entornos colaborativos y conectados que priorizan el valor del dato y los puntos de contacto con los clientes. El objetivo es tener un flujo actualizado, constante y fluido desde la fase de concepción y planificación hasta la fase de presentación a la venta.

Tres plataformas integrables

Para abordar mejor esta modernidad, Lectra presentó sus tres plataformas integrables que permiten una gestión sencilla e inmediata de las colecciones en la nube, desde la planificación hasta la venta.

La oferta incluye Kubix Link Board, que digitaliza conceptos y tableros de inspiración y crea modelos antes, durante y después de la venta. Kubix Link PLM, que estructura la planificación de las colecciones y simplifica el desarrollo de los productos, y Kubix Link PIM, que centraliza el contenido de los productos y los medios haciendo un seguimiento de la calidad de los datos de los productos que se publican online.

Además, integrando el portfolio de productos se compartió mayor visibilidad de Neteven, la solución que conecta a las marcas de moda con los marketplaces y centraliza los pedidos en un solo lugar y también de Retviews la plataforma de inteligencia competitiva que analiza los surtidos de la competencia para identificar las tendencias del mercado.

Publicidad
Artículo anteriorEl proyecto Galactica organiza un coaching grupal con sus beneficiarios en Oporto
Artículo siguienteLas empresas de componentes para el calzado presentan sus novedades en Première Vision Paris