Publicidad

Lectra España y la Confederación ModaEspaña han formado parte de la feria Sicur, en su edición 2020, ofreciendo soluciones e información acerca de la uniformidad.

Es la primera vez que la organización asiste a un salón de estas características. En palabras de Carmen Torres, secretaria general de la Confederación ModaEspaña, “estamos intentando trasladar a las empresas un mensaje: que los trabajadores son parte de su imagen. Y, por ello, el uniforme es moda”.

Stand de ModaEspaña en Sicur 2020

Además del ‘stand’ propio de la Confederación, en el que expositores y visitantes podían solicitar asesoramiento y probarse indumentaria en su “photocall”, la Confederación ha organizado una charla, con la colaboración de Sergio Galán Jiménez, director de Servicios Lectra España. El tema central ha sido “La tecnología al servicio de la uniformidad”, a través de su solución ‘Fashion On Demand’.

Publicidad

Según explica Galán, “proponemos realizar una fabricación centrada en el individuo”. La figura del consumidor ha sufrido numerosas transformaciones a lo largo del tiempo y, en la actualidad, impera una tendencia hacia la personalización y el concepto de “único”. Esto, volcado al mundo corporativo, es indispensable.

Lectra España ha identificado una serie de necesidades en el sector que pretende satisfacer con soluciones colaborativas, análisis de datos, digitalización y herramientas de realidad aumentada. Una inmersión total en la llamada ‘Industria 4.0’, donde la corporación ha “conectado ejecución, planificación y optimización en un mismo sistema que aprende de sí mismo”.

Se dispone de tres paquetes que consisten en la fabricación bajo pedido de productos personalizados y hechos a medida. “Lo que ofrecemos es un proceso 100% digital y accesible desde cualquier dispositivo móvil”, manifiesta Galán. Se permite al usuario hacer un seguimiento y conocer el estado de su pedido, en todo momento y telemáticamente.

La tendencia es que, en el futuro, no haya un ‘stock’ de prendas. Toda la producción será consumida”

Una producción bajo demanda supone “una solución sostenible que se aleja del excedente de ‘stock’ y el desperdicio de materiales”, afirma el ponente ante una pregunta formulada por Carmen Torres. “La tendencia es que, en el futuro, no haya un ‘stock’ de prendas. Toda la producción será consumida”.

“Con la solución Fashion on Demand, – analiza Torres – se consigue entonces reducir, en gran medida, la generación de residuos y hacer un uso más responsable de los recursos de los que disponemos”. Por su parte, Galán añade que “se está logrando una optimización cada vez mayor de los tejidos. Sin contar que hemos prescindido de otros elementos como el papel en el patronaje”.

 

Publicidad